Inminente inicio de la obra de gas natural en el PAER

La empresa Winkelmann SRL es la adjudicataria, con un contrato por $29.260.173.
29/11/2021
El viernes 26 de noviembre, en el SUM del Área Industrial, se realizó un encuentro en relación con el inminente inicio de las obras de gas natural planificadas para el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). 

Participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, acompañado por Gustavo Pieroni; el inspector de la obra, Orlando Thailinger; el presidente de APAER, Guillermo Bernasconi; por el CCIRR, Mariana Pérez; y el director de la empresa Kual SA, Danilo Kurdunn.

Desde el Municipio indicaron que, luego de realizar las gestiones pertinentes ante Litoral Gas, se pudo obtener la factibilidad del suministro. Además, Thailinger detalló cuál será el esquema de trabajo, e indicó que se mantendrá un canal de diálogo abierto entre los frentistas y la empresa constructora, para poder resolver las necesidades puntuales que surjan. Cabe recordar que la obra fue adjudicada a la empresa Winkelmann SRL, con la firma de un contrato por $29.260.173. 

"Continuamos avanzando con las obras de infraestructura en el PAER, un sector muy importante de nuestra ciudad. Ya ejecutamos las obras de pavimento de calles internas, la obra del recambio de luminarias LED y además ya se está avanzando con la instalación de cámaras de seguridad", precisó al respecto Chivallero, al tiempo que señaló que la obra de gas incluye “la obra de redes internas, más la ejecución del troncal para poder dar suministro a todo este sector”.

A su tiempo, Kurdunn expresó que “es una obra muy esperada y que forma parte del proyecto de los 60 millones que venimos ejecutando desde fines del año pasado, un proyecto que arrancó, que en tres meses se aprobó y que ya se está llevando adelante. Además, la obra de pavimento ya está terminada en todo el sector, la reposición de las luminarias también, está en curso la obra de las cámaras de seguridad y esta última obra, que es importantísima, está por comenzar en los próximos días. Fue una reunión informativa para ver los detalles de cómo se va a ejecutar y para que los frentistas sepan cómo organizarse”. Más adelante, recordó que se trata de una obra “mixta”, puesto que “todo lo que es la parte del intramuro del PAER entra dentro del proyecto de los 60 millones, y lo que es la obra troncal, desde enfrente del Parque Industrial hasta la entrada del PAER, es un aporte que hubo que hacer dentro de la contraparte que se generó del sector privado".

Fuente: Municipalidad de Rafaela.