Intensa agenda de trabajo en el CCIRR

Dirigentes y equipo operativo fueron parte de diferentes iniciativas, en la ciudad y la región.
29/11/2021
En los últimos días de la semana pasada, el CCIRR organizó y participó de diversas actividades, que dan cuenta de la amplitud de la agenda de la gremial empresaria y del compromiso de nuestros dirigentes y equipo operativo.

Así, el jueves 25 de noviembre se concretó la jornada de cierre del Programa de Formación para Mandos Medios del CCIRR y UNRAf. Se trató de una actividad integradora, en la que docentes y alumnos pudieron repasar los temas desarrollados durante la cursada. Aunque el programa se dictó de forma virtual, este encuentro pudo realizarse de manera presencial.

El mismo día, a través de la plataforma Zoom, Guillermo Aglietto brindó la charla ¿Cómo afecta a nuestra empresa la calidad de energía que recibimos? Entre otros temas, explicó cómo evitar que los eventos eléctricos provenientes del abastecimiento de energía afecten a las máquinas de las plantas industriales. Además, brindó precisiones acerca de la protección de equipos electrónicos en la industria moderna para evitar roturas, aumentar la vida útil de la electrónica y eliminar las causas de las fallas, siempre bajo la premisa de cuidar las inversiones.

El viernes 26 de noviembre, representados por Iván Acosta -director general del CCIRR- participamos de un encuentro de la Agenda Regional de Industrias (ARDI), en San Jorge. Durante la actividad, dirigentes industriales de la región y referentes institucionales de esa localidad analizaron temas vinculados al arraigo territorial a partir del acceso a la vivienda, los desafíos de la educación técnica como factor de competitividad y las oportunidades que brindan la eficiencia energética y la generación distribuida de energía eléctrica. 

Finalmente, también el viernes, en San Francisco (Córdoba), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) llevó a cabo una jornada de trabajo, de la que participó un nutrido grupo de dirigentes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR). Estuvieron presentes Mauricio Rizzotto, Andrés Ferrero, Juan Pablo Frund, Gastón Sara y Guido Acastello. Por la mañana, se realizaron diversas reuniones. Por la tarde, se visitó a la empresa Gatti Ventilación SA y se efectuó una recorrida por el Parque Industrial de la ciudad.