El Gobierno provincial también flexibilizó las normas sanitarias de convivencia

Ya no habrá que cumplir aforo y todas las actividades podrán realizarse con ocupación del máximo de la superficie disponible. Tampoco será obligatorio tomar la temperatura en los ingresos.
● Archivos
19/11/2021
Mediante la Resolución 0575, el Gobierno provincial dispuso el fin del aforo que condicionaba la cantidad de personas que podían participar de las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales; tanto en espacios cerrados como al aire libre. De este modo, podrán realizarse con ocupación del máximo de la superficie disponible.

Por otro lado, aunque deberán continuar respetándose los requisitos de ventilación cruzada, distanciamiento y uso de tapabocas, dejó de ser obligatorio tomar la temperatura en el ingreso de las instalaciones.

La normativa también establece que cada municipio o comuna podrá decidir si aplica esta nueva resolución.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, declaró que la determinación se tomó “luego de un análisis respecto del avance de la cuestión sanitaria, de disposiciones del orden nacional, y consultas con los distintos sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y laborales de la provincia”. En la misma línea, indicó que las flexibilizaciones “se pueden adoptar en este momento fundamentalmente por el avance de la campaña de vacunación y los resultados que se están verificando”.

Fuente: Rosario.3