Se modificaron los protocolos de prevención de la COVID-19

A partir de la mejora de la situación epidemiológica del país y de los avances en la vacunación, el Ministerio de Salud emitió nuevas recomendaciones respecto de las medidas de cuidado.
17/11/2021
El 11 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el cual recomienda actualizar los protocolos sanitarios, para adaptarlos a la nueva situación epidemiológica del país. Estas consideraciones alcanzan a las actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

En este marco, desde la cartera de Vizzotti indicaron que “las únicas recomendaciones que deben mantenerse son las de utilizar tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos (solo no es obligatorio su uso cuando se circula al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas), mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como continuar con el lavado frecuente de manos”.

De este modo, “ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, el rociado de manos con alcohol en los accesos a edificios, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad”.

Más allá de estas sugerencias, “las instituciones y demás organismos podrán establecer las medidas que entiendan pertinentes y necesarias para el desarrollo de cada actividad en particular y tendrán la posibilidad de instrumentar medidas sanitarias adicionales”.

Fuente: Portal Argentina.gob.