Charla: ¿Cómo afecta a nuestra empresa la calidad de energía que recibimos?

La propuesta se desarrollará de forma virtual, el jueves 25 de noviembre a las 11. No tiene costo, pero requiere inscripción previa.
16/11/2021
El jueves 25 de noviembre a las 11, a través de la plataforma Zoom, tendrá lugar la charla ¿Cómo afecta a nuestra empresa la calidad de energía que recibimos? Se trata de una iniciativa conjunta de Aglietto Ingeniería y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, que cuenta -además- con el apoyo de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER) y de la Asociación del Parque Industrial de Rafaela (APIR).

La disertación estará a cargo de Guillermo Aglietto. Durante el encuentro, se explicará cómo evitar que los eventos eléctricos provenientes del abastecimiento de energía afecten a las máquinas de nuestras plantas industriales. Además, se brindarán precisiones acerca de la protección de equipos electrónicos en la industria moderna para evitar roturas, aumentar la vida útil de la electrónica y eliminar las causas de las fallas, siempre bajo la premisa de cuidar las inversiones.

La jornada estará dividida en cinco áreas temáticas:
1. ¿Por qué los equipos nuevos son más sensibles?
2. Corrección de factor de potencia y cómo evitar multas en la facturación.
3. El riesgo en bancos de capacitores. El peligro latente de las resonancias y la solución definitiva. Bancos de capacitores en estado sólido.
4. Estrategia de mantenimiento predictivo en electrónica y rol de la EPE.
5. Caso práctico pyme: CNC y corte láser, banco de capacitores, UPS/PC/servidores.

La actividad no tiene costo, y los cupos son limitados. Para inscribirte, completá el formulario.