Líneas de préstamos del Banco Nación para comercios

Se trata de alternativas mediante las cuales se otorgan hasta $5.000.000, para capital de trabajo y gastos de evolución.
15/10/2021
El Banco de la Nación Argentina (BNA) tiene vigentes diversas líneas de créditos para el sector productivo, entre las que se encuentran aquellas dispuestas por las Reglamentaciones 624  y 717, ambas para comercios.

En el caso de la Reglamentación 624, los créditos están destinados a personas humanas y sociedades de hecho del segmento “micro” (según lo establecido en la Reglamentación N° 281), que revistan el carácter de comercio en el sistema de tarjetas de crédito y no pertenezcan a las categorías de Monotributo Social, A o B. Además, deben registrar una antigüedad igual o mayor a 12 meses desde la fecha de inscripción en AFIP. 

El monto máximo a otorgar es de $5.000.000, y el dinero puede destinarse a capital de trabajo y gastos de evolución. El plazo de devolución es de 12 meses, sin período de gracia. La amortización se realiza mediante el sistema francés, con periodicidad mensual. 

La TNA es del 24% exclusivamente para aquellos clientes que cuenten -por un lado- con algún tipo de Paquete Comercio BNA+ y -por el otro- con adhesión a Medios de Pago del respectivo comercio dentro del Banco Nación (lo cual no incluye los cupones provenientes de PyMENación – AgroNación). Como requisito adicional, el monto mensual de acreditación de cupones no deberá ser inferior a la cuota del préstamo solicitado. 

Esta tasa surge de aplicar una bonificación de 21 p.p.a. a la tasa de interés vigente para la Reglamentación N° 620. A los clientes que no cuenten o mantengan las condiciones mensualmente requeridas se aplica la tasa establecida en la mencionada reglamentación (actualmente del 46%).

Por otro lado, mediante la Reglamentación 717, se beneficia a MiPyMEs (según lo establecido en la Reglamentación N° 281) que revistan el carácter de comercio en el sistema de tarjetas de crédito. 

El monto máximo a otorgar es de $5.000.000, y el dinero puede destinarse a capital de trabajo y gastos de evolución. El plazo de devolución es de 12 meses, sin período de gracia. La amortización se realiza mediante el sistema alemán, con periodicidad mensual. 

La TNA es del 24% exclusivamente para aquellos clientes que cuenten -por un lado- con algún tipo de Paquete Comercio BNA+, Cuenta Nación Pyme, Cuenta Nación Campo o Cuenta Nación Empresa y -por el otro- con adhesión a Medios de Pago del respectivo comercio dentro del Banco Nación (lo cual no incluye los cupones provenientes de PyMENación – AgroNación). Como requisito adicional, el monto mensual de acreditación de cupones no deberá ser inferior a la cuota del préstamo solicitado. 

Esta tasa surge de aplicar la bonificación que corresponde a la TACG (Tasa Activa de Cartera General) al monto de la contabilización, la cual permanece fija por todo el plazo del crédito. A los clientes que no cuenten o mantengan las condiciones mensualmente requeridas se aplica la mencionada tasa (sin bonificación), la cual también permanece fija por todo el plazo del crédito.

Fuente: FECECO.