Se presentaron los programas Primer Empleo y Te Sumo

Ambas iniciativas apuntan a incluir a los jóvenes en el mercado laboral.
07/10/2021
El 7 de octubre, en el SUM del CCIRR, autoridades de los Gobiernos provincial y nacional presentaron sendos programas de inserción laboral para jóvenes: Primer Empleo y Te Sumo. Oficiaron como oradores Valeria March, directora provincial de Capacitación y Formación Laboral; y Daniel Mendoza, jefe de la Agencia Territorial Santa Fe del Ministerio de Trabajo de la Nación. Lo acompañaron Diego Castro, presidente del CCIRR; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, junto a Juan Ignacio Ruggia, Coordinador de Empleo; y Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.

El programa Primer Empleo -del Gobierno provincial- está destinado a jóvenes desocupados de entre 18 y 30 años que residan en la provincia de Santa Fe y nunca hayan tenido acceso a un empleo formal registrado. Por otro lado, involucra a aquellas empresas que necesiten contratar personal, las cuales -para poder participar- deben cumplir la normativa vigente de AFIP y no tener sanciones laborales.

El programa Te Sumo -de Nación- está dirigido a jóvenes desocupados de entre 18 y 24 años que cuenten con sus estudios secundarios completos. Como contraparte, incluye a aquellas empresas que se encuentren inscriptas en el Registro MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.

MÁS INFORMACIÓN

En la sección “Archivos” de esta nota, se encuentran a disposición las presentaciones de ambas iniciativas, en las cuales se podrán consultar los requisitos de participación y los beneficios tanto para los jóvenes como para las empresas que accedan a cada programa.