Se presentaron los resultados del 9º Observatorio Industrial

La medición incluyó a 84 empresas de la ciudad, y contempla el período que va de mayo a agosto de 2021.
07/10/2021
El Observatorio Industrial es una iniciativa colaborativa, de la que participan la Municipalidad de Rafaela, el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR), el Instituto PRAXIS de la UTN Facultad Regional Rafaela, la Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

Tiene como objetivos monitorear el desempeño económico de las industrias de la ciudad, indagar respecto de sus perspectivas económicas de mediano plazo y conocer las principales dificultades que atraviesan.

La novena edición de esta medición se realizó en septiembre, y recogió datos de mayo a agosto de 2021. Con un muestreo no probabilístico de tipo discrecional y estratificado, se encuestó a 84 empresas de 20 sectores industriales, las cuales representan aproximadamente el 69,1% del empleo total y el 60,7% de la facturación industrial.

El 7 de octubre, en el SUM del CCIRR, se presentaron los principales resultados. La disertación estuvo a cargo del licenciado Mario Garrappa. Lo acompañaron Diego Castro, presidente del CCIRR; Graciela Acastello, presidente de la CIMR; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela; y Claudio Mosuz, Secretario de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe.

MÁS INFORMACIÓN

En la sección “Archivos” de esta nota, se encuentra a disposición un resumen de los datos más destacados de la medición realizada.