Visita del presidente del INTI, Rubén Geneyro

El funcionario mantuvo un encuentro con industriales de la ciudad y representantes de diversas instituciones.
06/10/2021
El miércoles 6 de octubre, el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, mantuvo un encuentro con representantes del área industrial e instituciones ligadas al sector productivo y a la educación secundaria y universitaria. La reunión tuvo lugar en el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Geneyro conversó con los presentes acerca de las nuevas perspectivas de la entidad que preside, que está buscando consolidarse como una institución cercana a la industria y a la sociedad en general, de manera dinámica y federal, y abierta, mediante el trabajo conjunto con otras entidades, para complementar acciones y propiciar los vínculos público-privados. Además, precisó que, en el marco de su gestión, espera poder fortalecer los ejes de la sustentabilidad, la industria 4.0, la internacionalización y las nuevas tecnologías. 

En este contexto, se expusieron diversas iniciativas que reflejan la alta integración que existe entre el entramado productivo e instituciones locales, en el marco de la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación de Rafaela y la Región. También se resaltó la riqueza educativa de la ciudad, que cuenta con 3 escuelas secundarias técnicas y 7 casas de estudios superiores, las cuales ofrecen 88 carreras, a entre 6.000 y 8.000 estudiantes por año.

Entre los desafíos que plantea el presente, Geneyro citó la necesidad de fortalecer la estructura institucional, a nivel de infraestructura y recursos humanos, con una mirada de gestión que ponga la oferta de cada uno de los nodos del INTI al servicio de las empresas de todo el país. Complementariamente, los industriales convocados a la reunión plantearon la necesidad de acelerar procesos, descentralizar tareas, concientizar al entramado productivo para que avance en desarrollos innovadores, y capacitar recursos humanos que puedan llevarlos a cabo.

Participaron del encuentro, por el INTI, Rubén Geneyro, presidente de la entidad, junto a Hernán Zoff, subgerente operativo de la Región Centro, y Melina Gaspoz, Natalia Ariboli y Guillermo Rubino de la sede Rafaela; por el Gobierno provincial, Enrique Bertini, director de Tecnología e Innovación; por la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, junto a  Mauricio Menardi, coordinador del área de Innovación; por la Comisión de Industrias del CCIRR, César Forneris, presidente, junto a Gastón Sara y Mauricio Rizzotto, acompañados por Iván Acosta, director general de la institución, Mariana Pérez y Romina Denardi; por ACDICAR, Daniel Frana, director; por el ITEC, Daniel Cornaglia, presidente, junto a Ignacio López, director ejecutivo; y, por las instituciones educativas de la ciudad, Oscar David, decano de la UTN, Hernán Revale, secretario de Investigación y Transferencia Tecnológica de UNRaf, y Jorge Bonfietti, director de la EET Nº 406 Guillermo Lehmann.