El 6º CIECEx se desarrolló exitosamente

Las actividades incluyeron ocho paneles, un taller de trabajo, una mesa de desarrollo de proveedores y una misión inversa.
05/10/2021
El 29 y 30 de septiembre tuvo lugar el 6º Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior, organizado por la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, bajo el lema “Comercio Exterior 4.0. Desafíos y Estrategias en el Nuevo Escenario Mundial”. La iniciativa, que se desarrolló de modo virtual, contó con el apoyo de diversos organismos nacionales y extranjeros, dedicados al fomento del comercio exterior.

En este marco, se llevaron a cabo diferentes actividades, entre ellas ocho paneles, un taller de trabajo, una mesa de desarrollo de proveedores y una misión inversa.

Los paneles y el taller abordaron temáticas ligadas a la nueva normalidad, el e-commerce, la logística internacional, el régimen cambiario, la actualidad del Mercosur y la transformación digital, entre otros. Con 30 disertantes y 14 horas de exposición e intercambio, convocaron a más de 200 asistentes. 

Por otro lado, gracias al desarrollo de una misión inversa autopartista, 12 empresas vendedoras -radicadas en la provincia de Santa Fe- pudieron generar contactos comerciales con 8 importadores de Paraguay, Chile, Ecuador, Uruguay, Brasil y Colombia. 
Finalmente, a través de la mesa de desarrollo de proveedores, 44 pymes de la región -e incluso de otras áreas del país- pudieron presentar su oferta de productos y servicios a 12 grandes empresas, en función de demandas planteadas previamente. Se generaron, bajo esta modalidad, 60 reuniones de trabajo.