Bien de familia

En la edición de septiembre de la revista Orientación Empresaria, entrevistamos a referentes de empresas de la ciudad y la región que ya han incorporado a las segundas, terceras y cuartas generaciones.
05/10/2021
Las empresas familiares son una de las estructuras corporativas más frecuentes en todo el país. Rafaela y la región no son la excepción y -en efecto- se destacan por la cantidad de firmas que ya han incorporado -en cargos operativos, gerenciales o de dirección- a las nuevas generaciones.

Bajo esta premisa, en el más reciente número de Orientación Empresaria, la revista del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, entrevistamos a jóvenes empresarios, que hoy cumplen diferentes roles dentro de las empresas que fundaron sus padres, abuelos o bisabuelos: Andrés Williner, cuarta generación en Ilolay; Rodrigo González, segunda generación en Aguas y Procesos; Matías Andretich, tercera generación en Carlos Andretich; Laura Grosso, segunda generación en Grosso Tractores; y Marcos y Lucas Peretti, segunda generación en Bici Peretti.

Descubrimos junto a ellos la importancia de fijar reglas claras para una convivencia sana, por ejemplo, a través de la creación de un protocolo familiar. También encontramos puntos en común, y diferentes experiencias de vida, que enriquecen el enfoque que buscamos en el desarrollo de la nota.