Finalizaron las mentorías del CCIRR para Rafaela Emprende

Con la participación de 18 emprendedores del programa y el trabajo desinteresado de Paula Colombero, Miriam Goldemberg y Mariano López, la iniciativa se extendió de fines de junio a mediados de septiembre.
20/09/2021
El jueves 16 de septiembre se realizó el cierre de las mentorías del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, las cuales se enmarcaron en el programa Rafaela Emprende, que lleva adelante el Municipio local.

La iniciativa involucró a 18 de los emprendedores del programa. Paula Colombero, Miriam Goldemberg y Mariano López fueron los encargados de acompañarlos, compartiendo su rica trayectoria en el ámbito del comercio, los servicios y la industria.

En la jornada, los participantes pudieron reencontrarse para compartir sus experiencias, y repasar el camino recorrido en estos meses de trabajo en conjunto. 

En este marco, Iván Acosta, director general del CCIRR, se dirigió a los emprendedores para invitarlos a mantener el contacto entre sí y con las instituciones que formaron parte del programa. “Es necesario que sigan vinculados, que salgan de su zona de confort y mantengan esta dinámica de participar. Acérquense al CCIRR, a ACDICAR, al Municipio y a las  universidades. Desde nuestro lugar vamos a acompañarlos en los nuevos desafíos que enfrenten”, puntualizó.

Por su parte, Diego Castro, presidente de la entidad, agradeció a los mentores por el tiempo dispensado, y destacó la importancia del aprendizaje continuo. “Ustedes han podido ver que su emprendimiento forma parte de un todo. El vínculo entre lo público y lo privado es clave. Cuando tenés un proyecto tenés relaciones con proveedores, clientes, empleados; y generando vínculos, especialmente en ciudades como Rafaela, seguro vas a ser mucho más exitoso que si te encerrás en tu propia idea”, agregó; al tiempo que invitó a los presentes a acercarse a la institución para enriquecerla con sus conocimientos, y llevarse también nuevas herramientas de trabajo.

En representación de la Municipalidad de Rafaela, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, dedicó palabras de agradecimiento al CCIRR por la iniciativa y a los mentores por su involucramiento. “Creemos en los emprendedores vinculados con el entorno, con el territorio, con las instituciones de apoyo. Por eso Rafaela Emprende está conformado por un ecosistema de instituciones, que conforman una red de contención que perdura más allá del programa”, destacó.

Marcos Campana, uno de los emprendedores que participó de las mentorías, relató: “Mi experiencia fue muy enriquecedora. Realmente fue hermoso lo que fue sucediendo. A mí me sorprendió porque [Paula Colombero] fue una persona que se abrió con toda su experiencia y nos enseñó a buscar alternativas, a abrir la cabeza. Estoy muy agradecido con el grupo y con mi mentora.”