Este sábado, Desfile del Centro en Rafaela

El evento, producto de una articulación público-privada, surge de una propuesta de Paseo del Centro para sus asociados.
14/09/2021
El sábado 18 de septiembre, a partir de las 17, se realizará el Desfile del Centro, una iniciativa organizada por NC Producciones a partir de una idea de Paseo del Centro, que acompañan el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y la Municipalidad de Rafaela. Se trata de un evento gratuito, abierto para toda la comunidad.

Noemí Vallone, Nueva Óptica Lux, La Rueca, Bendito Cuero, Claudia & Claudio , Julia LenceríaCasablanca, Cemento, Zebra, El Bunker, Bonucci Hombres y Rita Lehmann presentarán sus colecciones primavera-verano. Además, se sumará el reconocido diseñador rafaelino Rubén Perlotti, con sus últimos y más destacados diseños. Las modelos serán del staff de Stylo Mannequin, Look Urbano realizará los peinados y el maquillaje estará a cargo de expertas de Mary Kay. Revista Guapas aportará difusión al evento.

Además, Parra Hotel & Suites, Copy Master, Florería María Lidia, Casa d' Esteban, Joyería Marcel, Perfumería Cortassa y Farmacia Bernini se sumarán como sponsors.

El escenario estará ubicado en boulevard Santa Fe, frente al Parra Hotel & Suites. Para garantizar la implementación de los protocolos sanitarios correspondientes, la zona estará vallada y se colocarán sillas. Por ello, quienes deseen asistir deberán acreditarse, retirando sus entradas -sin cargo- en los siguientes comercios: Amapola XL, Aragón Hombres, Bari, Bendito Cuero, Cala, Cardón, Casa Bag, Casablanca, Claudia y Claudio, Cipriano, Eduardo Regalos, Julia Lencería, La Perla, La Pinta, La Rueca, Materia Prima, Noemí Vallone, Óptica Lux, Pato Pampa, Ricserdan, Romir, Solo Vitta, Tamangos, Tan Loca y Vicenzo.

La palabra de los protagonistas

En conferencia de prensa, Gabriel Faber, presidente de Paseo del Centro, explicó que la entidad “quiere adquirir una nueva impronta, con la realización de espectáculos en espacios públicos, en la calle, en las veredas, frente a las vidrieras de los socios”, para de este modo generar un marco que fomente la circulación en la zona y propicie el movimiento comercial en los negocios.

Por su parte, Alejandra Narváez Yuste, directora de Stylo Mannequin, destacó que la iniciativa permitirá que “los comercios puedan mostrar sus vidrieras y colecciones”, algo que -luego de una larga temporada de restricciones- seguramente potenciará la actividad de cada una de las marcas.

A su tiempo, Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, remarcó que desde el Estado local se brindará apoyo a la organización de la jornada, especialmente teniendo en cuenta que se realizará en la vía pública. Al respecto, señaló: “Creemos que el evento va a estar bien cuidado y que va a ser una alternativa diferente para los rafaelinos, que se va a complementar con la Feria de Artesanos. Se va a estar cortando todo el boulevard Santa Fe para que la gente circule por el espacio público y se genere un corredor desde la plaza hasta la Jefatura.”

Finalmente, Jonatan Faber, de NC Producciones, se mostró optimista respecto del éxito del evento, y repasó las medidas de seguridad que se implementarán. “Vamos a trabajar con una pasarela de 10 metros que va a estar vallada. Dentro de las vallas, habrá entre 100 y 150 sillas, un espacio bastante prudente para cuidar a la gente que asista. En esta oportunidad, no habrá música en vivo ni venta de bebidas o comidas, debido a la situación sanitaria que estamos atravesando”, detalló.