Encuentro de la Comisión de Energía con Sergio Vivas

La convocatoria tuvo lugar para tratar el tema de los microcortes en el servicio eléctrico en el área industrial de la ciudad.
09/09/2021
Representantes de diversas empresas de la ciudad se reunieron con Sergio Vivas, jefe de la sucursal Rafaela de la EPE, en el marco de la Comisión de Energía del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

El encuentro fue generado para dialogar acerca de la problemática de los microcortes que se han producido en el último tiempo en el servicio eléctrico, los cuales afectan tanto a la infraestructura como a las maquinarias y herramientas de las industrias de la ciudad. En este sentido, Vivas explicó que estas variaciones de tensión son una alternativa a los cortes totales, y tienen origen en las tareas de mantenimiento de la red de suministro eléctrico, que se realizan en toda la provincia. 

Las partes también dialogaron sobre las obras que se planifica realizar en el sector, los medios de comunicación de los que dispone la EPE para sus clientes, y los aumentos de tarifas. 

En otro orden, los asistentes renovaron el compromiso de participar de la Comisión de Energía, para trabajar en conjunto y lograr representación ante los entes de gobierno y las entidades gremiales superiores. En este marco, fue fundamental la asistencia de los presidentes de APAER y APIR, Guillermo Bernasconi y Ricardo Scalenghe.

Participaron de la reunión las firmas ENGRACOR, Ilolay, RG Frenos, Ramolac, Rafaela Alimentos, IMAI, InBio, Mahle y Saputo; junto a Mariana Pérez, del CCIRR y Sergio Vivas, de la EPE.