En abril, hubo un leve incremento interanual en la cantidad de empleados de comercio

La CAC emitió un nuevo informe de empleo del sector Comercio y Servicios. Considerando al sector en su conjunto, el resultado fue a la baja.
16/07/2021
De acuerdo con el último informe de empleo de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en abril se evidenció un aumento en la cantidad de empleados registrados en el sector, con un avance de 1.203 trabajadores, en la comparativa con el mismo mes de 2020. Esto, luego de una caída ininterrumpida de casi 3 años.

Sin embargo, desde la CAC destacaron que “considerando al sector Comercio y Servicios en su conjunto, durante abril hubo una disminución de 5.724 trabajadores privados registrados respecto al mismo período del año anterior. Dentro de la rama de Servicios, solo dos actividades manifestaron expansiones: ‘Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler’ y ‘Servicios sociales y de salud’”.

Considerando el período enero - abril de 2021, “la dotación promedio de personal en el sector Comercio y Servicios disminuyó un 2,2% en comparación con el mismo periodo de 2020. En concreto, la cantidad de asalariados registrados en el sector fue de 3.925.837 durante el primer cuatrimestre. Se trató de una reducción de 88.946 trabajadores respecto del mismo periodo de 2020”, explicaron desde la entidad.

Fuente: CAC.