Food Solutions planifica una inversión de u$s400.000 para mudarse al PAER y comenzar a exportar

Juan Chiummiento, de Punto Biz, dialogó con Fernando Vaquero, socio en Food Solutions, empresa rafaelina que fabrica insumos para la industria alimenticia.
16/07/2021
Food Solutions es una firma nacida en 2010, en la ciudad de Rafaela. Produce insumos destinados a la industria de los alimentos, con una amplia cartera de productos, que va desde aglutinantes hasta suplementos alimenticios. Atiende al mercado doméstico, y abastece a empresas lácteas (como Sancor, Milkaut y Manfrey) y frigoríficos, entre otros rubros.

Actualmente, las operaciones se realizan en un espacio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 34, una zona que -aunque está mayormente ocupada por industrias- forma parte del casco urbano de la ciudad. Por ello, la empresa está construyendo su nueva sede, de más de 400 m2, en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Se trata de una ambicioso proyecto, que requerirá una inversión cercana a los u$s400.000 y -se espera- estará finalizado para inicios de 2021. Entre otros puntos, se adquirirán mezcladoras de polvo y embolsadoras automáticas, en ambos casos de industria nacional.

Esta obra permitirá que Food Solutions certifique normas de calidad y pueda insertarse, de este modo, en el mercado internacional. En este marco, ya están participando de diversas iniciativas, como el Rafaela Exporta. "A lo que apuntamos es a mejorar la calidad. El proceso va a ser más automático, con menos intervención humana. Se lograrán mezclados más eficientes", precisó al medio Punto Biz Fernando Vaquero, socio junto a Javier Pellegrini en la firma. “Nosotros somos una industria biotecnológica. Lo más importante sucede en los laboratorios", agregó.

Fuente: Punto Biz.