Paseo del Centro, Paseo Roca y Paseo Comercial Oeste recibieron un reconocimiento provincial

Juan Marcos Aviano hizo entrega de certificados que reconocen como Centros Comerciales a Cielo Abierto a estas tres áreas de la ciudad.
16/07/2021
El miércoles 15 de julio, en un encuentro desarrollado en Cyrano Café, el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología -Juan Marcos Aviano- entregó certificados de reconocimiento a Paseo del Centro, Paseo Roca y Paseo Comercial Oeste. De este modo, las tres áreas fueron puestas en valor, oficialmente, como Centros Comerciales a Cielo Abierto.

En el marco del encuentro, Florencia Muriel, presidente de Paseo del Centro, expresó: “Estamos agradecidos y orgullosos de que se nos reconozca. Es una lucha que venimos llevando adelante desde hace años. Somos más de 50 comercios que estamos adheridos y buscamos este apoyo por parte del Municipio para poder gestionar obras y eventos desde otro lugar. Esto nos va a fortalecer.”

Cabe destacar que, desde la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región -que cobija las gestiones de Paseo del Centro y Paseo Roca-, desde hace más de 12 años se viene impulsando este modelo asociativo, de la mano de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y Otras Actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO). 

En este sentido, resulta satisfactorio que el sector público acompañe la iniciativa privada, para potenciar los diversos sectores comerciales de la ciudad, manteniendo cada uno su impronta. De cara al futuro, se espera poder avanzar con proyectos que cubran las necesidades de infraestructura de cada zona, e incluso con la anhelada y postergada refuncionalización integral del Microcentro de la ciudad.

Presentes

Formaron parte del evento Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación de Rafaela; María Betania Albrecht, directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor; Florencia Muriel, presidente de Paseo del Centro; Elisabeth Bianciotti, en representación de Paseo Roca; José Frana, vicepresidente segundo de FECECO; Iván Acosta, director del CCIRR; y Tamara Ledesma, coordinadora de los CCA del CCIRR.

¿Qué son los Centros Comerciales a Cielo Abierto?

Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son organizaciones de comerciantes y prestadores de servicios establecidos en un territorio urbano delimitado, que conforman una oferta conjunta y trabajan bajo una identidad compartida. Se enfocan en articular acciones para el mejoramiento de la zona y para lograr un crecimiento urbanístico continuo y sostenible. Además, la promoción comercial está a cargo de una organización de gerenciamiento específico, que trabaja para brindar oportunidades de venta a los negocios involucrados.

Los CCCA de Rafaela

Se denomina Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo del Centro al sector comprendido por las calles Sarmiento al norte, Necochea al sur, Lavalle al noroeste y 9 de Julio al suroeste, Tucumán al noreste y Constitución al sureste. El Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Roca está ubicado sobre el Bv. Roca, entre la Plaza 25 de Mayo y calle Ayacucho al norte y calle Suipacha al sur. El Centro Comercial a Cielo Abierto Comercial Oeste comprende Bv. Roca, entre la Ruta nacional Nº 34 y Av. 500 millas al norte y Av. Podio al sur.

Fuentes: Diario La Opinión y Coordinación Centros Comerciales Abiertos del CCIRR.