Encuentro institucional con el Jefe de la Unidad Regional V de Policía

Las autoridades convocadas manifestaron estar trabajando para garantizar un mayor nivel de seguridad a la ciudad.
08/07/2021
Referentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se reunieron con Ricardo Arnoldo Suárez, Jefe de la Unidad Regional V de Policía, quien estuvo acompañado por el secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el secretario provincial de Gestión Social e Institucional de la Seguridad, Bruno Rossini; y el director de la Guardia Urbana de Rafaela, Gabriel Fernández. El objetivo del encuentro fue conversar acerca de los ejes de acción que se vienen implementando para mitigar la problemática de la inseguridad.

En ese marco, Arnoldo Suárez informó que continúan trabajando de manera colaborativa entre las diferentes áreas, para evaluar integralmente los diversos hechos delictivos que ocurren en cada zona, y así garantizar una distribución de los recursos precisa y focalizada.

Seguidamente, Rossini explicó que el objetivo del Ministerio es sostener la política de seguridad que se venía implementando anteriormente, y a la vez avanzar en la ejecución del plan de inversión policial que se presentó en noviembre del año pasado. Destacó, en este sentido, que se efectuó la colocación de cámaras LPR para la lectura de patentes en los ingresos de la ciudad, y que recientemente se entregaron 12 motovehículos, adquiridos como parte del Programa Integral de Seguridad Policial.

Presentes

Por parte del CCIRR, participaron de la convocatoria Diego Castro, presidente; Gabriel Corrado, presidente de la Comisión de Comercio y Servicios; Iván Acosta, director general; y Mariana Pérez y Mauro Soffietti, secretarios técnicos. También se sumaron Claudio Bernini, presidente de la Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica; Ricardo Scalenghe, presidente de la Asociación del Parque Industrial de Rafaela; Guillermo Bernasconi, presidente de la Asociación del Parque de Actividades Económicas de Rafaela; y Carlos Ulik, del Municipio local.

Además, como se mencionó anteriormente, estuvieron presentes las siguientes autoridades en materia de seguridad: Ricardo Arnoldo Suárez, Jefe de la Unidad Regional V de Policía; Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de Rafaela; Bruno Rossini, secretario provincial de Gestión Social e Institucional de la Seguridad; y Gabriel Fernández, director de la Guardia Urbana de Rafaela.