OVER celebra 40 años al servicio de la salud


Este año, la empresa OVER cumple cuatro décadas dedicada a la producción de medicina veterinaria para el mercado nacional e internacional. Consolida así una trayectoria de crecimiento, basada en el trabajo y el desarrollo de productos de calidad para el cuidado de grandes y pequeños animales.
24/06/2021
OVER nació en 1981, en la localidad santafesina de San Vicente, con el objetivo de elaborar y comercializar productos veterinarios. La firma, de reconocida trayectoria en su sector, cuenta actualmente con un vademécum de más de 200 productos, y desarrolla sus actividades en un complejo industrial de 20.000 m2. Las instalaciones, con capacidad productiva de 15.000.000 de unidades anuales, “están equipadas con tecnología de última generación para la producción de medicamentos bajo normas internacionales de calidad BPFPV/GMP, el tratamiento de efluentes, la preservación del medio ambiente y la protección del personal”.

Desde sus comienzos, OVER ha puesto especial foco en la innovación y actualización de su vademécum, y ha presentado productos de destacada calidad, en respuesta a las necesidades del mercado. Con el paso del tiempo, además, “fue inaugurando plantas segregadas para la elaboración de diferentes tipos de medicamentos e incorporando la tecnología necesaria para profesionalizar los procesos productivos y consolidar su red de comercialización, llegando a abastecer a más de 1500 clientes minoristas. Actualmente, cuenta con 14 líneas de acción terapéutica, entre las que se cuentan antibióticos, antiparasitarios, vitamínicos, reproductivos, biológicos y pequeños animales”. De esta forma, se cubren el 90% de las necesidades del mercado veterinario.

A partir de sus políticas de comercio exterior, OVER pudo establecer su presencia en el mercado internacional. Las primeras operaciones se dieron, a mediados de los noventa, con Paraguay, Bolivia y República Dominicana, y más adelante con Nicaragua y Ecuador. Hoy la empresa tiene sólidos vínculos comerciales con “más de 50 países del mundo, gracias a convenios de representación con empresas de Sudamérica, México, Centroamérica y el Caribe, Sudeste Asiático, África, Europa y Medio Oriente”.

La inversión en infraestructura y sus políticas de calidad son dos de las claves que explican el crecimiento de la marca y su consolidación como una de las empresas de medicina veterinaria más importantes del país. En el último año, por ejemplo, inauguró un centro logístico de 1500 metros cuadrados; y, hace pocos meses, un nuevo espacio para el área administrativa, con un centro de capacitación para 100 personas. Además, se encuentra trabajando en la instalación de energías renovables, iniciativa a través de la cual la firma espera autoabastecer el 30% de la energía consumida.

Fuente: OVER