En abril, el nivel de actividad industrial en la provincia de Santa Fe subió un 49,7% respecto de abril de 2020

El Instituto de Investigaciones Económicas de la FISFE publicó el informe de Actualidad Industrial correspondiente a mayo de 2021.
10/06/2021
De acuerdo con el último informe de Actualidad Industrial publicado por el  Instituto de Investigaciones Económicas de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), el nivel de actividad industrial en la provincia de Santa Fe presentó, en abril de 2021, un incremento del 49,7%, en relación al mismo mes del año anterior. Prácticamente el 90% de las ramas industriales mostraron una evolución interanual positiva.

De esta manera, en el primer cuatrimestre de 2021 la producción manufacturera santafesina acumuló un avance del 27,6% en relación al mismo período del año pasado. La recuperación alcanzada ubica al actual nivel de producción por encima de los registros de 2020 e incluso de 2019, y apenas 1 punto porcentual por debajo de 2018. 

Estos extraordinarios niveles de expansión, especialmente los verificados en marzo y abril, tienen que ver en gran medida con las pronunciadas bajas enfrentadas a inicios de 2020, en el marco de las restricciones derivadas del aislamiento social preventivo y obligatorio. 
 
Por otro lado, el empleo asalariado registrado en el sector privado mostró en marzo de 2021 una mejora de +0,2% interanual. De este modo, se revierte un período de 30 meses (de septiembre 2018 a febrero 2021) de reiteradas caídas en el total de trabajadores asalariados ocupados. Además, y tras nueve meses de mejoras mensuales en los niveles de ocupación, Santa Fe se ubica en el grupo de las nueve provincias argentinas que actualmente presentan mayores niveles de empleo en relación al inicio de la pandemia.

Fuente: FISFE.