Se creó un fondo de $230 millones para fomentar la economía del conocimiento

El Ministerio de Desarrollo Productivo puso en marcha el Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC).
10/06/2021
El Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (FONPEC) fue creado por la Ley 27.570. A través de la Resolución 269/2021, el Ministerio de Desarrollo Productivo fijó los objetivos del programa, que se enfocará en financiar actividades de capacitación y formación, apoyar inversiones productivas, financiar capital de trabajo, promover el desarrollo de empresas ambientalmente sustentables, y fomentar la inserción comercial internacional de las empresas, las actividades de innovación productiva y nuevos emprendimientos.

El Tesoro Nacional realizará un aporte inicial de $230 millones, que formará parte de los bienes del fideicomiso. A esto se sumarán los aportes de las empresas que se hayan inscripto como beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. En este sentido, las micro empresas aportarán el 1% del total de los beneficios percibidos en descuento a las ganancias y reducción en las contribuciones patronales,  las pequeñas empresas aportarán el 2,5% y las grandes empresas, el 3,5%.

Para acceder a los beneficios del FONPEC, no será necesario estar registrado en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. Además, podrán participar personas humanas. 

Fuente: CAC.