Se realizó la apertura de sobres de la licitación de la obra de gas natural en el área industrial

Participaron del evento Guillermo Bernasconi, presidente de APAER; Ricardo Scalenghe, presidente de APIR; y César Forneris, presidente de la Comisión de Industrias del CCIRR.
10/06/2021
El miércoles 9 de junio se realizó el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación para la obra de gas natural destinada al área industrial. La iniciativa es parte de las obras previstas en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, al cual Rafaela accedió a partir de gestiones conjuntas del Estado municipal y el Gobierno provincial, con el apoyo de empresarios del sector. 

El aporte no reembolsable obtenido fue de 60 millones de pesos en total. Ya están en marcha las obras de pavimentación y recambio de luminarias, y se están analizando las propuestas presentadas en la licitación por el nuevo sistema de seguridad. Respecto de la obra de gas, se presentó una sola empresa oferente, Winkelmann S.R.L., de la ciudad de Santa Fe, con un presupuesto de 27 millones de pesos.

Guillermo Bernasconi, presidente de APAER, declaró: "Estamos muy contentos, ya que en muy poco tiempo se pudo llevar adelante el proceso de presentación, aprobación y adjudicación de estas cuatro obras tan importantes. El gas llega para revalorizar lo que es el suelo industrial, mejorar y ampliar el horizonte de nuestro sector productivo. Además, toda nuestra área industrial tendrá los mismos servicios. Esto fortalece la posibilidad de la instalación de nuevas industrias".

Fuente: Municipalidad de de Rafaela.