Cormorán invertirá $ 80 millones en la nueva sucursal del barrio Mora

La empresa espera poder inaugurar el nuevo local para fin de año. Proyectan crear entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo.
09/06/2021
El jueves 3 de junio, en sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó un proyecto de iniciativa privada, a través del cual se autorizó al Instituto Municipal de la Vivienda a ceder 6 fracciones de terreno en el barrio Mora a Cormorán SA, para la construcción de un supermercado. Esto, en contraprestación a la construcción de 4 dúplex en el mismo sector de la ciudad.

En diálogo con el Diario Castellanos, el director de la empresa, Gerardo Rouco Oliva, declaró: “En 2018 identificamos una posible localización para una boca nuestra en la parte norte de la ciudad. Por esto nos acercamos al Instituto para conocer si podíamos adquirir unos lotes sobre avenida Gabriel Maggi, a lo que nos respondieron que deberíamos presentar una propuesta de iniciativa privada y cumplir con los pasos establecidos en las ordenanzas. En todo momento nos dijeron que la propuesta estuviera planteada en metros cuadrados de vivienda con la tipificación por ellos establecida, para poder cumplir con la función propia del Instituto”.

En este marco, la firma presentó una propuesta para construir 4 dúplex de un total de 202 m2 de superficie. Esta fue la base de una licitación pública, y al no haber otros oferentes, quedó firme. A valores actuales, la inversión realizada por Cormorán SA fue de unos 20 millones de pesos.

Respecto de la nueva sucursal, Rouco Oliva explicó que continuarán con los lineamientos aplicados en los últimos locales construidos, en las avenidas Aristóbulo del Valle y Luis Fanti. La obra requerirá una inversión de aproximadamente 80 millones de pesos, los cuales serán financiados mayormente a través de créditos bancarios. De cumplirse los plazos esperados, la sucursal podrá ser inaugurada cerca de fin de año. Para su atención, planifican crear entre 15 o 20 nuevos empleos.

Fuente: Diario Castellanos.