Sodecar invertirá 200 millones de pesos para aumentar la producción

El frigorífico rafaelino ampliará sus instalaciones e implementará nuevas tecnologías, con el objetivo de ampliar su capacidad productiva.
18/05/2021
Con más de 50 años en el mercado, el frigorífico Sodecar se dedica a la comercialización de cortes vacunos frescos, en Rafaela y la zona; y a la fabricación de chacinados y fiambres, que se distribuyen en todo el país bajo distintas marcas y presentaciones, entre las que se destacan La Casona y La Medalla.

Para este año, la empresa tiene previsto realizar un importante plan de inversiones, que contempla la construcción de un depósito de congelados con una capacidad de 650 toneladas, la ampliación del área de los secaderos y la incorporación de maquinaria para la sección de jamonería cocida. 

El gerente general de la firma, Rubén Burkett, comentó al portal Ecos365 de Rosario: “Es un plan que representa una inversión cercana a 200 millones de pesos, que se enmarca en un proyecto más ambicioso de ampliación total de las instalaciones, para la cual debemos conseguir financiamiento”. 

Los primeros trabajos ya están en marcha y finalizarían a finales de este mismo año. Con ello, la empresa busca mejorar el almacenaje de productos congelados y lograr un aumento en la productividad. Incluso, ya barajan la posibilidad de aprovechar la capacidad ociosa que se pudiera generar, alquilando frío a otros frigoríficos.

Para el próximo año, Sodecar espera poder seguir creciendo, a partir de una fuerte inversión en tecnología y de la ampliación de los secaderos de jamones crudos. En este punto, los planes de expansión contemplan una duplicación del volumen de almacenaje, de 12.000 piezas a casi 30.000.

Fuente: Rosario3.com