Nuevo mural de Artentapiales en las instalaciones de Limansky SA

El equipo del programa municipal Artentapiales trabajó intensamente junto a la empresa rafaelina para desarrollar un enorme mural, lleno de color.
06/05/2021
La Municipalidad de Rafaela -a través de la Secretaría de Cultura y el programa Artentapiales- viene llevando adelante diversos proyectos de intervención artística, para “fortalecer la participación ciudadana, reforzar el sentido de pertenencia y consolidar una ciudadanía comprometida con Rafaela y sus rasgos distintivos”.

Recientemente, se ha finalizado una obra de grandes dimensiones, en las instalaciones de la empresa Limansky SA, en barrio Güemes. Se trata de un mural de 160 metros de largo, ubicado en uno de los tapiales perimetrales del edificio, sobre la calle M. M. Zavalla. 

Esta iniciativa -denominada Los colores de mi barrio- “fue presentada por la empresa durante el año 2020, en el marco de su Programa de RSE, con la finalidad de realizar un aporte a la comunidad a través del arte, enriqueciendo el paisaje urbano del barrio”.

Se trata de un diseño imponente, de características abstractas, en el que se combina una paleta de colores basada en las tonalidades presentes en el entorno, tanto dentro de la empresa como en el vecindario. 

Limansky SA se encargó de preparar el muro y adquirir los materiales. La obra fue realizada por el equipo de Artentapiales, integrado por Luis Acosta, Andrés Márquez, Noelia Villegas y Lucía Borgna; bajo la coordinación general de Patricia Heinzmann. También colaboraron Luciana Dichiara y M. Angélica Amongero.

Desde el Municipio declararon que, a partir de este trabajo conjunto, “Rafaela cuenta con esta nueva expresión de arte callejero que es mucho más que la intervención de un muro: es la integración de una obra de arte con el paisaje urbano, poniendo en valor los espacios en los que los y las vecinas de la ciudad interactúan con su entorno.”

Fuente: Municipalidad de Rafaela.