La Comisión de Comercio y Servicios analizó la situación actual

De manera virtual, la Comisión de Comercio y Servicios del CCIRR analizó la situación actual de cara a un futuro incierto y poco alentador para muchos sectores que vienen siendo fuertemente golpeados por las restricciones para  mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2.
30/04/2021
Este jueves al mediodía, los referentes de la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, se reunieron para analizar el impacto que están teniendo las restricciones aplicadas en las últimas semanas. En ese marco, representantes de los sectores más perjudicados (hoteleros, gastronómicos, servicios para eventos sociales, agencias de viajes y cadena turística en general) describieron una situación que resulta más que desesperante y agobiante. Es por esto que unánimemente se planteó que resulta impostergable activar herramientas concretas que lleven alivio al sector: la implementación de la Ley Provincial N° 14.009 de Emergencia del sector turístico, gastronómico y otras actividades y la reactivación del programa santafesino de Asistencia Económica de Emergencia. Al respecto, se destacaron las declaraciones oficiales respecto a la situación financiera de la provincia y la posibilidad de brindar asistencia, en referencia a lo expresado por Marcos Corach, ministro de Gestión Pública, quién señaló que "la provincia está saneada económicamente y que podría salir en auxilio de aquellos sectores más castigados por la pandemia".

En otros de los puntos, se comentó acerca de la campaña de sensibilización sobre la importancia del estricto cumplimiento de los protocolos de prevención COVID-19 que se viene realizando desde el CCIRR. Al momento, se han recorrido más de 600 empresas, a las cuales se les entregó material gráfico sobre los cuidados sanitarios básicos a tener para garantizar ámbitos laborales seguros. Asimismo, dicha recorrida sirvió para dialogar con los asociados sobre el impacto de la pandemia en su negocio y cómo han adaptado los esquemas de trabajo, como así también, sobre las complicaciones y costos extras que trae aparejado el reem. plazo de aquellos trabajadores dispensados por ser mayores de 60 años o pertenecer a algún grupo de riesgo

Por último, se recordó al ex presidente del CCIRR, Roberto Lencioni. En ese momento, Federico Sepliasky, ex gerente de la entidad, referenció unas palabras hacia él en donde, en consonancia con el resto de los presentes, recordó y destacó su gran labor y predisposición, tanto para con la institución como para la ciudad. “Ha sido un hombre que hasta el último momento estuvo aportando su visión para el desarrollo de nuestra ciudad, la cual apreciaba mucho y sólo quería verla brillar", destacó sobre el final. 

Estuvieron presentes referentes del comercio y servicio de las siguientes Cámaras: CDVC, Respuesteros, CAPHREBAR, CCCA, CETAR, CEPAR, CAVyT y CCIRR.