El gran desafío

01/04/2021
El 2021 nos propone el ambicioso desafío de dejar atrás un año marcado por una pandemia que puso en evidencia las múltiples deficiencias estructurales que condicionan nuestro desarrollo. En esta primera editorial queremos ratificar la necesidad de dar respuesta al mayor desafío político-institucional de Argentina: lograr un auténtico consenso nacional para generar una estrategia de desarrollo sostenible que nos permita encontrar y transitar un camino de prosperidad.

La mayoría de las editoriales, notas y comunicados que hemos publicado a lo largo de los últimos años han tenido un hilo conductor: la falta de políticas de Estado que marquen una agenda de transformaciones estructurales que no sean interrumpida por los vaivenes que padecemos de forma recurrente.

La velocidad con que se mueve el mundo y se generan los cambios en todos los órdenes de la vida, nos acotan el margen de acción para superar esta deficiencia crítica que padecemos, por lo que resulta impostergable hacer un esfuerzo adicional para lograr que cada uno haga su contribución. No dejamos de soñar con una Argentina distinta, donde se reúna un grupo de líderes responsables que, desde distintos lugares (políticos, empresariales, sociales, sindicales, científicos, intelectuales, artísticos) contribuyan con miradas creativas, dejando de lado los egos y las viejas formas de pensar y pensarse.

En este sentido, desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región pretendemos redoblar nuestro compromiso para contribuir en la construcción de una Argentina distinta, porque somos plenamente conscientes del rol que juegan nuestros asociados: empresas dinámicas, que invierten, crean valor y generan trabajo, son el motor para erradicar la pobreza y generar desarrollo y movilidad social.

Tal como se ha planteado en editoriales anteriores, queremos un plan y no hay tiempo que perder ni grieta que justifique dilaciones. 


COMISIÓN DIRECTIVA

Encontrá esta nota y muchas más en nuestra Revista de Orientación Empresaria haciendo click aquí