Aporte provincial para impulsar el Centro Logístico de Comercio Internacional de Rafaela

La Cámara de Comercio Exterior del CCIRR recibió un aporte provincial de 60 millones de pesos para concretar la construcción de un depósito fiscal y una plazoleta o playa de contenedores en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).
26/03/2021
En el mediodía de este jueves, se llevó a cabo un acto donde el Gobernador Omar Perotti hizo entrega de un aporte no reintegrable de 60 millones de pesos a favor de la Cámara de Comercio Exterior del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Dicha contribución, permitirá darle impulso al anhelado proyecto institucional de contar con un Centro Logístico de Comercio Internacional en nuestra ciudad, lo que permitirá potenciar el posicionamiento de Rafaela como impulsor de la economía regional. El desarrollo de la mencionada plataforma logística internacional servirá para reducir costos en la cadena de suministros, fomentar nuevas oportunidades de negocios y generar nuevos servicios logísticos para el entramado empresarial de la región. 

Edmundo López, presidente de la entidad beneficiada ponderó las múltiples gestiones que junto al CCIRR han llevado adelante desde hace más de 20 años para contar con este histórico avance, y agradeció el apoyo provincial recibido, poniendo en valor el espíritu emprendedor de la cámara y su trayectoria articulando con el sector público en favor de un desarrollo eficiente e inteligente del comercio internacional. Seguidamente, López brindó detalles del alcance del proyecto y las razones que motivaron el desarrollo del mismo (ver adjunto).

A su turno, Diego Castro, presidente del CCIRR, destacó el virtuoso vínculo público-privado que une a la entidad con el gobierno municipal y provincial, enfatizando en la importancia de los diferentes logros alcanzados en los últimos meses en materia de infraestructura para optimizar y potenciar el desarrollo productivo regional. En esa misma línea, Castro manifestó la intención institucional de sostener y profundizar los canales de diálogo y trabajo para continuar con la concreción de muchas gestiones que durante muchos años no encontraron respuestas favorables en los diferentes niveles de gobierno.

Seguidamente, Luis Castellano, Intendente de Rafaela, manifestó que “acá está el Gobierno nacional, provincial, municipal, las instituciones y los empresarios y empresarias, más allá de las diferencias. Necesitamos que todo lo que se pueda gestionar juntos, lo hagamos, que defendamos lo que queremos y sigamos mirando la Rafaela de los 150 años. Hay mucho por hacer”.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Gobernador Omar Perotti, quien expresó que “todo esto tiene que ver con el convencimiento del Gobierno de la Provincia en el acompañamiento a los sectores productivos, a las pequeñas y medianas empresas, porque son las que consolidan el trabajo y el arraigo en el interior del país”.

Además de Castro y López, estuvieron presentes Guillermo Bernasconi, Fernando Vaquero y Andrés Ferrero en representación de la Asociación del PAER; César Forneris, titular de la Comisión de Industrias del CCIRR; Graciela Acastello, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Rafaela (CIMR); Lucas Musso, coordinador de la Agenda Regional de Industrias (ARDI) e integrantes de la comisión directiva de la CACEX. 

Por su parte, el gobernador Omar Perotti estuvo acompañado por Luis Castellano, Intendente de Rafaela; Daniel Costamanga, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; Sebastián Barone Conde, administrador de Aduana Rafaela; Lucas Candioti, subsecretario de Comercio Exterior y Nuevas Tecnología; Alcides Calvo, senador provincial; Germán Bottero, presidente del Concejo Municipal de Rafaela: Roberto Oesquer, secretario general de CGT Rafaela; Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación; Amalia Galantti, Jefa de Gabinete; los concejales Raúl Bonino, Jorge Muriel, Juan Senn, Brenda Vimo y Lisandro Mársico y el diputado provincial Juan Argañaraz; entre otros.