Representantes del CCIRR recibieron a Miguel Lifschitz

El ex gobernador Ing. Miguel Lifschitz fue recibido por dirigentes de la entidad, quienes plantearon diversos temas de agenda en relación a la importancia de impulsar acuerdos políticos y sociales de largo plazo que garanticen las condiciones necesarias para potenciar el desarrollo productivo de nuestra provincia.
24/02/2021
En el marco de su visita a la ciudad, el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, mantuvo un encuentro con referentes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región para dialogar sobre la agenda del sector. En este sentido, Diego Castro, Gabriel Corrado, César Forneris, José Frana e Iván Acosta plantearon la necesidad de evitar medidas que impliquen un incremento de la presión tributaria en cualquiera de los niveles del Estado (la preocupación gira en torno al nuevo "pacto fiscal" que habilita a las provincias a subir Ingresos Brutos y el impuesto a los Sellos; y a las discusiones en torno a la autonomía municipal, que potencialmente podrían derivar en nuevos y mayores impuestos). En la misma sintonía, se indicó que resulta necesario generar consensos de largo plazo para avanzar hacia una reforma tributaria integral de manera progresiva y sostenida. 

En otro orden, se señalaron diversos temas de interés estratégico para el sector productivo provincial, tales como la importancia de concretar un plan de conectividad digital; de lograr la prórroga (a nivel nacional) de la Ley de Biocombustibles (Santa Fe representa el 80% del biocombustible que se produce en el país); y de garantizar el funcionamiento ordenado (y fundamentalmente el mantenimiento) de la hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión finaliza dentro de dos meses; entre otros. 

El Ing. Miguel Lifschitz estuvo acompañado por el diputado Pablo Pinotti, el concejal Lisandro Mársico y Alejandro Ambort, presidente comunal de Susana.