Se realizó una nueva Regional Centro Oeste de FECECO

Luego de varios meses, se llevó a cabo un encuentro entre localidades que conforman la Región Centro Oeste de FECECO.
10/02/2021
El viernes 5 de febrero, los centros comerciales de la región Centro Oeste de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, mantuvieron un encuentro en las instalaciones del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. A su vez, se contó con la presencia del Presidente de la federación, Eduardo Taborda.

En el comienzo del encuentro, el Vicepresidente Regional, José Frana, agradeció a los presentes la presencia de cada uno, celebrando que luego de un año se pudo realizar de manera presencial una reunión de trabajo entre los centros comerciales de la región.

Luego de las presentaciones, cada centro comento la situación general de cada localidad. Además se intercambiaron opiniones acerca de cómo se está desenvolviendo la billetera virtual de la provincia “Billetera Santa Fe”.
 
Por otro lado, se desarrolló acerca de cómo se venían llevando a cabo los eventos regionales que generan turismo para la región y que, con protocolos, se pueden llevar a cabo sin mayores complicaciones. A su vez, se instó a trabajar en una agenda común de los mismos, de manera tal de potenciarlos y aprovecharlos aún más.

En otro orden, se analizó la difícil situación que sigue atravesando el sector gastronómico sobre todo con la restricciones de horarios nocturnos. Se expresó de manera un inánime la necesidad de poder flexibilizar esto, ya que perjudica notablemente al sector. Teniendo en cuenta aún más, que se vendrán aumentos de tarifas eléctricas entre otras, lo cual no colabora en un contexto de crisis como la que se está atravesando. 

Luego se fueron tratando otros temas como: las gestiones realizadas en la ley tributaria, la actualización de la paritaria de comercio, el sostenimiento de las actividades con protocolos de trabajo, entre otras. En este marco, Eduardo Taborda, remarcó la necesidad de seguir trabajando en comisiones de trabajo, abordando con personal técnico cada una de las áreas: tributaria, turismo, construcción, energía etc.

Del encuentro participaron: Eduardo Taborda, presidente de FECECO, José Frana, representante del CCIRR y Vicepresidente regional de FECECO, Martin Gatti por el Centro Comercial de San Carlos, Marcela Cuassolo de CCeI San Jorge, Leandro Aglieri y Sabrina Kloster del CICAE, Gonzalo Mentossi  del CCS San Vicente, Carlos Decilio de AICA San Jerónimo Norte, Amilcar Catelli y Jorge Gonzalez del Centro Económico de Progreso, Gabriel Schachner, del CC Humboldt, Diego Baigorria y Jorge Sidoni de UCOES, Sergio Barrios de Franck, Mauro Soffietti, Raúl Arduino e Iván Acosta por el CCIRR.