Encuentro para evaluar la actualización del Código Urbano Municipal

Referentes de diversas instituciones analizaron la propuesta oficial para modificar el texto propuesto para una nueva regulación de tipos de edificaciones en las distintas zonas de la ciudad y sus implicancias en la generación de inversiones y puestos de trabajo para Rafaela.
04/02/2021
Dirigentes de distintas Entidades vinculadas al desarrollo urbano local, analizaron el proyecto de ordenanza elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal para modificar el Código Urbano Municipal, cuya última actualización se dio en 2008, y que oportunamente deberá aprobar el Concejo Municipal de Rafaela. La reunión fue consecuente con lo analizado en las últimas reuniones mantenidas con la Municipalidad sobre el cierre del pasado año. 

Hubo acuerdo respecto a la impostergable necesidad de poner en prioridad este tema y en lograr un consenso que permita alcanzar una actualización racional, con criterios de diseño factibles e  inteligentes, tras muchos años de discusiones y debates en la materia. El objetivo de los representantes de las entidades que agrupan a ingenieros, arquitectos, maestros mayores de obras, constructores e inmobiliarios, es que la modificación sea integral, y favorezca la generación de inversiones que acompañen el crecimiento de la ciudad de manera equilibrada y sostenible, con el consecuente impacto en la generación de empleo y calidad de vida.

Del encuentro participaron Claudo Walter, en nombre del Colegio de Arquitectos del Distrito 5- Rafaela, Marco Boidi, presidente de la Cámara de la Construcción; Luis Gaggiotti y Rubén Manero por la Cámara Inmobiliaria de Rafaela; Carlos Brarda en representación de la Asociación de Profesionales de la Ingeniería de Rafaela y zona y Andrés Ferrero por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región