Nueva línea de financiamiento para transformación digital de comercios

El mismo mejorará la competitividad a través de digitalización de procesos comerciales, planes de marketing y comunicación, redes sociales y asistencia técnica. El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, se hizo presente en el lanzamiento, ya que dicho ministerio entregó los aportes para fondear esta nueva línea de financiamiento.
27/01/2021
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna, participó ayer, en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, de la presentación de la línea de financiamiento que se implementará desde la agencia de Desarrollo ACDICAR y que permitirá brindar una herramienta de transformación digital a empresas de la ciudad. El mismo mejorará la competitividad a través de digitalización de procesos comerciales, planes de marketing y comunicación, redes sociales y asistencia técnica.

Los destinatarios del proyecto tienen un monto máximo de 150 mil pesos, con un período de implementación de 6 meses y una tasa de interés anual del 13,5 por ciento. Además, los plazos de devolución cuentan con 6 meses de gracias y 18 cuotas, es decir 24 cuotas en total.

Al respecto, Costamagna explicó que se trata de un “microcrédito con una afectación específica, vinculado al diseño, al marketing, al mejoramiento de la calidad de los servicios. Son líneas altamente profesionalizadas que a nosotros nos pone muy bien. Hay una adaptación que realmente es muy interesante porque tiene que ver con la calidad de los servicios, con el mejoramiento en tecnología de todos los comercios”.

Por su parte, el presidente del CCIRR, Diego Castro, expresó la oportunidad que genera este tipo de herramientas para los comercios más pequeños, donde pueden acceder a una tasa fuera de mercado, sin tanta burocracia crediticia y a devolver en 24 meses.

Por otra parte, Gabiel Gentinnetta, vicepresidente de ACIDCAR y representante del CCIR, comentó: “Desde el inicio de la pandemia venimos trabajando con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Teníamos un fondo rotatorio y le empezamos a dar forma para utilizarlo con préstamos para asistir a las empresas. Coincidió con este Programa del Ministerio, a partir del cual se le otorgó a la entidad un aporte de 5 millones de pesos con un fin específico: atender a las empresas afectadas por la emergencia sanitaria. Lo que vimos, en la primera etapa, es que fue muy necesario en los comercios la transformación digital, todo comenzó a reactivarse de esa manera. En ese contexto le planteamos esto al Ministro un nuevo proyecto y le pedimos el acompañamiento. Ese proyecto se aprobó y hoy nos están entregando dos millones y medio de pesos, nosotros lo ampliaremos y junto al Centro Comercial ofreceremos la línea a todos los comercios”.

Estuvieron presentes, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, el Vicepresidente de ACDICAR y miembtro de la CD del CCIRR, Gabriel Gentinnetta, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Iván Camats, la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, el presidente de ACDICAR y secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Diego Peiretti, el Director del CCIRR, Iván Acosta el Director ejecutivo de ACDICAR, Daniel Frana y el equipo de la agencia , además de otros funcionarios provinciales y locales.