Enérgico rechazo de FISFE ante los cortes de transportistas autoconvocados

Apoyo de la Federación a la firme decisión del gobierno provincial de instrumentar los mecanismos institucionales para liberar las rutas provinciales.
22/01/2021
En el contexto actual, de recuperación de la actividad industrial, luego de más de 10 meses de estado de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, ese tipo de medidas resultan antijurídicas e irracionales. Apoyo de la Federación a la firme decisión del gobierno provincial de instrumentar los mecanismos institucionales para liberar las rutas provinciales.

Luego de varios días de medidas de acción directa, y que aún persisten en algunos puntos de conexiones viales; por parte de transportistas autoconvocados, lo que vulneró el derecho de miles de ciudadanos de circular libremente; afectando, a su vez, la provisión y distribución de insumos industriales; paralizando virtualmente a muchas empresas de la región; y habiendo estado en gestión permanente, tanto con funcionarios de las distintas áreas; con las empresas afectadas; como asimismo, y a través de nuestra entidad de cúpula, la Unión Industrial Argentina (UIA), con funcionarios nacionales; desde la FEDERACION INDUSTRIAL DE SANTA FE (FISFE), expresan un enérgico rechazo a la persistencia y/o reiteración de ese tipo de medidas, que no sólo resultan antijurídicas; sino, absolutamente irracionales, en el contexto actual, de recuperación de la actividad industrial, luego de más de 10 meses de estado de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Asimismo, manifiestan el apoyo a la firme decisión del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, de instrumentar los mecanismos institucionales, para liberar las rutas provinciales, recurriendo para ello tanto al Poder Judicial como a la Policía Provincial.

No desconocen el derecho de los ciudadanos, en forma individual y/o colectiva, a reclamar; pero la organización de la sociedad exige que, en primera instancia, se agoten los caminos del diálogo entre las partes involucradas; y sólo en el supuesto de fracaso, y de instrumentarse medidas de acción directa, sean sin afectar a toda la ciudadanía.

La industria santafesina se está recuperando luego de la peor caída en su historia, como resultado de políticas públicas contrarias a la industrialización, y luego agravado por la pandemia; y ello es en beneficio de todos los santafesinos; y por ello no hay lugar a nuevas parálisis de producción motivada por conflictos ajenos.