Autopista de la RN 34: la obra avanza a buen ritmo

Dirigentes del CCIRR participaron del acto de inauguración del segundo tramo de la autopista de la RN 34, que se extiende desde el kilómetro 195 hasta el 203.
21/12/2020
En la mañana de hoy, se concretó la habilitación de un nuevo tramo de la autopista, conformando 8 kilómetros con doble calzada, guardarrail y el cruce de un puente sobreelevado diseñado para retornos. Sumado al tramo 1 que se inicia en el cruce entre las rutas 34 y 19, la nueva traza llega a los 13 kilómetros.

Durante el acto de inauguración, encabezado por el gobernador Omar Perotti, se logró confirmar el compromiso político del gobierno nacional de concretar la pavimentación de los caminos públicos N° 5 y 6 entre la traza actual de la RN 34 y la futura "variante" Rafaela, una obra impulsada por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

En ese marco Diego Castro, Gabriel Gentinetta e Iván Acosta señalaron al administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, que la concreción de las obras solicitadas potenciará las inversiones productivas y favorecerá el desarrollo de una zona de actividades logísticas, que resulta prioritaria considerando el crecimiento de la actividad logística local y regional.

Del acto participaron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe Silvina Frana; el senador nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Alcides Calvo, el intendente de Rafaela Luis Castellano; la secretaria de Obras y Servicios de la Municipalidad de Rafaela Bárbara Chivallero; el gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García y el jefe del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional Fabio Sánchez.

La obra

La construcción de la autopista avanzó a ritmo sostenido durante 2020. El contrato en marcha alcanza un monto de 16.700 millones de pesos, y tiene un avance de obra del 62 por ciento, con 42 kilómetros en ejecución.

Durante el año se progresó en los trayectos intermedios hasta llegar a Rafaela, de los que se destaca en nuevo intercambiador de acceso a Susana, y los progresos en la variante en dicha ciudad por la nueva traza.