La Comisión de Comercio y Servicios analizó proyectos locales de infraestructura


Dirigentes de la Comisión de Comercios y Servicios del CCIRR mantuvieron un encuentro con Diego Martino, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, para analizar diferentes proyectos de infraestructura que impactarán en el sector.
16/11/2020
En el SUM del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el Arq. Diego Martino dio a conocer detalles de diferentes proyectos sobre los cuales se viene trabajando en conjunto con la entidad. En este sentido, se hizo un repaso del proyecto de refuncionalización integral del área central, el cual incorpora diversos aspectos que involucra la plaza 25 de mayo, el Bv. Santa Fe y sus calles laterales, Av. Mitre, la Jefatura de Policía, el CCVM, la plazoleta Islas Malvinas, etc. 

Por otro lado, se analizó la concreción del Centro Artístico Metropolitano de Rafaela, que demandará una importante inversión, y tiene como objetivo posicionarnos como ciudad de eventos y convenciones, y que se destaque a nivel regional y nacional (será lo que se conoce como Galpón de NCA, ubicado en Av. Roque Sáenz Peña entre Mitre y 1 de mayo, Parque de los eucaliptos y el predio de la ex calesita). También se debatió sobre el proceso de intervención integral en seguridad vial y movilidad sustentable en el barrio Italia.

Finalmente, evaluaron lineamientos generales que involucrará la planificación urbana de la variante "Rafaela". Al respecto, se indicó que resulta clave lograr consensos alrededor de la definición de los "usos de suelo" en la traza de la futura circunvalación, considerando el impacto que tendrá en toda la ciudad.

Del encuentro participaron Diego Castro (CCIRR), Gabriel Corrado (CC&S), Hernán Heinzmann (CETAR), Gabriel Gentinetta (ACDICAR), Marco Boidi (Construcción), Ezequiel García (CEPAR) junto a Iván Acosta, Silvia Ibarra, José Sánchez, Florencia Bruno y Mariana Pérez.