Acuerdo entre municipio y gastronómicos

Dirigentes de la entidad participaron de un encuentro con el Intendente Luis Castellano, donde se logró acordar un esquema "mixto" donde bares y restaurantes funcionarán hasta la medianoche los jueves a sábado, mientras que los demás días cerrarán a las 20 horas.
27/10/2020
Este lunes 26 de octubre, representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región junto con empresarios del sector gastronómico, dialogaron sobre las medidas que se habían anunciadas el fin de semana, las cuales determinaban limitar el horario de atención al público en locales gastronómicos hasta las 20 horas. El objetivo del encuentro fue gestionar una flexibilización de este decreto, que busca reducir la circulación de personas y así disminuir el tiempo de duplicación de contagios y sostener la capacidad del sistema de salud.

Al respecto, los referentes del sector plantearon la compleja situación que atraviesan a raíz de las múltiples restricciones que padecieron desde el 13 de marzo, lo que ha puesto en jaque a todas los bares y restaurantes de la ciudad. También se indicó el alto nivel de compromiso de la mayoría de estos negocios respecto a la implementación de los protocolos de prevención, como así también, que el principal problema de contagios se da en los encuentros sociales no permitidos. 

En este sentido, y tras un amplio debate, se acordó respetar la restricción de cierre a las 20 horas los días domingo, lunes, martes y miércoles (operando sólo bajo la modalidad de delivery hasta las 00 hs); mientras que los días jueves, viernes y sábados, los bares y restaurantes podrán trabajar hasta las 00, con un sistema de reserva más estricto, de manera tal de garantizar un mejor control de parte de las autoridades. 

Las medidas serían aplicables en los próximos 14 días, y luego se definirá como seguirá el formato de atención, en virtud de cómo se encuentre la situación epidemiológica de la ciudad.