“La actualización institucional debe ser encarada por empresarios jóvenes”

Hoy se producirá la renovación de autoridades del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Diego Castro, vicepresidente de la entidad, asumirá como nuevo presidente. La Asamblea General Ordinaria se llevará a cabo, por primera vez en la historia, en forma virtual.
26/10/2020
Esta tarde, desde las 19 horas, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, donde se producirá la llegada del joven empresario, Diego Castro, que sucederá a Andrés Ferrero. 

El evento se llevará a cabo de manera virtual (algo que no tiene precedentes), teniendo en cuenta las nuevas restricciones y la prohibición de llevar a cabo encuentros multitudinarios. 

El actual presidente de la institución, Andrés Ferrero dialogó con Radio Universidad / CASTELLANOS donde señaló que desde hace tiempo la institución se viene preparando para dar un salto en cuanto al “plano estratégico” de la entidad, por lo que desde la asamblea pasada ya se comenzó a encaminar este proceso de transferencia de mando a aquellos jóvenes empresarios que puedan comenzar a sumarse y darle esa actualización que se pretende desde las bases de la entidad comercial.

Ferrero ya señaló que no seguirá al mando de la entidad pero que “un aspecto muy importante, los dirigentes que conformamos la comisión directiva, planteamos llevar adelante una actualización en el plano estratégico de la entidad, y que esa actualización fuera desarrollada por empresarios jóvenes, con una participación mayoritaria y que ellos puedan estar en la conducción de la futura comisión directiva, vamos a esperar un poco ya que quien decide es la asamblea, pero creo que eso se va a lograr” reconoció.

El CCIRR va camino a los 90 años señaló Ferrero y “el hecho de haber estado casi 4 años con muchos temas y con una realidad de país que por algún tema u otro no es de la mejor, pero que hemos podido trabajar”. Si bien es conocido que la realidad argentina muchas veces no deja margen para proyectar a largo plazo pero que sin lugar a duda demanda de un gran trabajo en lo diario desde el contacto con los colegas, llevar respuestas a las inquietudes y “poniendo un poco lo que dice el marco de nuestra entidad de ser un contacto con los asociados, de responder a intereses comunes, de defender al empresariado de la ciudad y la región, tratando de impulsar actualizaciones, capacitaciones”.

Ante la consulta de ese traspaso de poder, Ferrero adelantó que se va a sostener el acompañamiento “en la medida que se solicite” y que es un aspecto implícito de que el ex presidente brinde un acompañamiento y sobre todo por un tema de áreas de trabajo dentro de la misma institución, en el caso de Ferrero relacionado más a lo industrial, mientras que Castro se encuentra más cercano a comercio y servicio, por lo que “buscamos pasar la posta con la vigencia de los temas, pero tratando que los nuevos directivos puedan hacer su camino y renovar a la entidad. Es el compromiso que ellos tienen, tratar de que avancemos, que haya nuevas temáticas, modernizaciones, por eso estamos trabajando en eso”, detalló el actual presidente.

Situación política y económica del país
Ferrero tuvo un momento de reflexión en su diálogo con Radio Universidad / CASTELLANOS y reconoció que claramente el país debe dar un paso adelante en materia de definiciones y dejar de lado ciertos “fanatismos futboleros” con cual se viven temas puntuales ya que no se puede definir

“los destinos de país” desde esta concepción de la política que se encuentra atravesada por una gran grieta que separa dos concepciones de país y en el medio pasa la vida diaria. “Es necesario e indispensable el debate con responsabilidad, consensos y tratando de entender a los otros sectores, la firmeza la van ganando los argumentos, no siempre uno va a tener la posibilidad de que lo que se plantea va a ser implementada, pero se deben trabajar de esa manera”, señaló Ferrero.

“Que Argentina encuentre un camino de desarrollo común de todos los sectores, que la ciudad y la región puedan tener ese compromiso. Pero es una integración de todos los sectores productivo, de trabajo, instituciones, la cultura, la educación”, señaló el empresario local quien se detuvo sobre el último concepto y con todo acierto enfatizó que el país no puede salir adelante o generar su desarrollo “sin un compromiso efectivo con la educación. Hay actividades que vuelven y sobre la educación no hay una política concreta, pero bueno, hay que moderar los discursos, aportar desde las instituciones y los lugares que tenemos y de alguna forma tratar de que la política también pueda salir de este situación y todas estas cuestiones que padecemos los argentinos”, dijo.

Por otro lado reconoció que la ciudad, la región y así también la Provincia atraviesan el peor momento, en lo que respecta a la pandemia, por lo que “tratamos de sostener nuestra visión, de apoyar el entramado de salud pública en todo lo que respecta a producción, haciendo nuestros aportes y defendiendo el trabajo con los resguardos que corresponden, pero son momentos muy delicados, donde debemos redoblar los esfuerzos, todos tenemos afectos con contagios que la están pasando mal y sin duda que hace falta una medida que se pueda, como en este caso, tener un contacto con los vecinos para que no se bajen los brazos y las medidas de prevención se extremen inclusive en los ámbitos familiares ya que es la única herramienta que tenemos”, finalizó.

Fuente: Diario Castellanos