Es tiempo de renovar nuestro compromiso con el futuro de la ciudad

En este aniversario tan particular, queremos celebrar el esfuerzo de cada rafaelino que, a pesar de la situación, apuesta cada día al trabajo, al compromiso solidario y a la innovación como las fuerzas vitales que nos permitieron llegar a donde estamos, y que serán el motor de lo que vendrá.
24/10/2020
Entendemos que este 24 de octubre debe transformarse en un momento de reflexión, donde podamos mirar de manera crítica y constructiva lo que la ciudad ha logrado en sus 139 años de vida. Sin lugar a dudas, que la compleja situación económica, social y sanitaria que estamos atravesando nos ubicará en un lugar repleto de adversidades, si nos concentramos estrictamente en lo coyuntural. No obstante, pretendemos invitar a la comunidad empresarial a encarar esta reflexión con el ánimo y la voluntad con la cual aquellos inmigrantes que se aventuraron en estas tierras, dando sus primeros pasos en nuestra querida Rafaela. Muy probablemente, aquellos pioneros habrán encontrado múltiples dificultades para llevar adelante los proyectos que hoy nos posicionan como una ciudad distinta, que ha sabido ser faro de muchas otras.

Ahora es nuestro turno, y deberemos ser lo suficientemente inteligentes para proyectar un Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región cada vez más diverso, participativo, resiliente, dinámico y ágil, capaz de crear valor para sus asociados, y de posicionar una agenda de desarrollo empresarial sostenible que contribuya al bienestar general de nuestra comunidad. El desafío que tenemos por delante no es menor y sólo será posible, si logramos ser capaces de potenciar, de manera asociativa y colaborativa, la capacidad empresarial que nos caracteriza, donde la digitalización y la sostenibilidad, sean denominadores comunes de cada una de nuestras organizaciones.

Los aprendizajes acelerados a raíz de la nueva normalidad que nos ha impuesto la pandemia del COVID-19, nos deben servir para entender que de ahora en adelante sólo nos espera un contexto plagado de volatilidad, incertidumbre, complejidades y ambigüedades. Esta condición general sólo podrá ser abordada con mayor capacidad de aprendizaje, claridad y una una visión holística, integral e inteligente del contexto, flexibilidad, resiliencia y entendimiento de lo complejo. Según nuestra visión, el sector empresarial rafaelino cuenta con la mayoría de estas cualidades, por lo que nos entusiasma la idea de seguir comprometiéndonos para trabajar por una ciudad que se transforme nuevamente en una tierra de oportunidades, desarrollo y prosperidad para todos.