La Comisión de Comercio y Servicios se reunió con la Mesa de Coordinación en Seguridad

Le miércoles 23 de septiembre, desde la Comisión de Comercio y Servicios se mantuvo una reunión con los distintos sectores de la Mesa de Coordinación en Seguridad. En la misma se informó todas las medidas de seguridad que se vienen desarrollando en la ciudad. en tareas de prevención.
25/09/2020
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región se reunió con la Mesa de Coordinación en Seguridad, compuesta por el Ministerio de Seguridad, la Municipalidad de Rafaela y la Policía de Santa Fe, en el marco de la agenda de trabajo en común que ambas instituciones llevan adelante en materia de seguridad.

Durante la reunión, que se realizó de manera virtual, se plantearon temas de coyuntura y otros relacionados con la planificación y la aplicación en tareas de prevención. El eje central del encuentro estuvo vinculado a las acciones que se vienen llevando a cabo por parte de la Provincia y el Municipio como por ejemplo: lavacoches, la compra de 56 cámaras de seguridad que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, el nuevo Destacamento de Bomberos, la implementación del programa Ojos en Alerta y el futuro Destacamento de Los Pumas, en el que se están ultimando detalles para hacer realidad su llegada a Rafaela.

El la reunión se destacó la importancia de que el sector de seguridad puedan recabar información específica, conocer cuáles son las características de los hechos y las situaciones en la que se producen, a fin de poder generar acciones específicas para contrarrestar esta problemática.

Cabe destacar que también participaron del encuentro, Gabriel Corrado, miembro de la Comisión de Comercios y Servicios; las representantes de Paseo del Centro, Florencia Muriel, Rosana Bertoldi y Silvia Ibarra; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano; el representante del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Bruno Rossini; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández y Mauro Soffietti, por el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.

Consulta a socios sobre inseguridad.

Estimados, a raíz de dicho encuentro se asumió el compromiso de recabar información sobre la problemática, es por ello que desde nuestra entidad y mediante el Observatorio Comercial estaremos enviando una serie de preguntas para tal fin.