ACDICAR realizó su asamblea anual y renovó sus autoridades para un nuevo periodo de trabajo

La Agencia de Desarrollo de Rafaela (ACDICAR) tuvo su asamblea para aprobar lo actuado en el ejercicio 2019-2020 y renovar la Comisión Directiva que estará a cargo por el período de un año. Asumió la presidencia de la misma, Diego Peiretti, Secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela, y director del ICEDeL, y como vicepresidente hizo lo propio el Ing. Gabriel Gentinetta representando al Centro Comercial e industrial de Rafaela y la Región.
23/09/2020

La asamblea se concretó de manera virtual dada la circunstancia de pandemia y contó con una amplia participación de las entidades miembros, de socios adherentes y de instituciones vinculadas a proyectos conjuntos. Por la Municipalidad de Rafaela estuvo presente el Intendente Municipal Arq. Luis Castellano además de los funcionarios, que integran la actual comisión directiva, Gustavo Pieroni,  Mauricio Menardi y Samuel Delbon. La asamblea fue presidida por el vicepresidente Gabriel Gentinetta dado que el presidente saliente,  Marcos Corach,  había solicitado oportunamente una licencia a su cargo en virtud de ocupar funciones en el gobierno provincial en el mes de agosto pasado.

El Centro comercial e industrial de Rafaela y Región estuvo representado, además del Ing. Gabriel Gentinetta, por los directivos integrantes de la comisión directiva saliente y otros de la actual: Benjamín Albrecht, Raul Burkett, Sebastián Daniele, Natalia Sara, Ezequiel Garcia, Andrés Williner, Claudio Prola y Hernan Heinzmann, además del Director Ejecutivo de la entidad Ivan Acosta.   

Por la Sociedad Rural de Rafaela participo el V. Pedro Rostagno. Por la provincia estuvieron presentes la Secretaria de Ciencia y Tecnología Mg. Marina Baima y el Director de industrias Oscar Fernández. 

Además participaron representantes de entidades vinculadas por proyectos y convenios vigentes. Por la Universidad Nacional de Rafaela su rector  D. Rubén Ascua  y el responsable de UNRAtec Diego Zingerling, por INTI asistió el sub gerente regional Ing. Omar Gasparotti, mientras que  hizo lo propio Juan José Elz por la Cámara de Industriales metalúrgicos.

La Federación de agencias de desarrollo de la República Argentina FADELRA, presidida por la agencia ACDICAR desde julio pasado, tuvo su representación en la persona de uno de los  vicepresidentes de dicha entidad, C. Guillermo Arevalo, director de la Agencia de Desarrollo de Formosa, quien brindó su saludo institucional en la asamblea y su reconocimiento a la trayectoria de la agencia de Rafaela y destaco que su propia agencia había tomado como modelo de formación a ACDICAR hace varios años atrás.   

La asamblea tuvo su momento central con la exposición del balance reflejando un ejercicio de resultados equilibrados económicamente y resaltando una saludable gestión administrativa y financiera. 

La memoria de la entidad fue presentada por el equipo técnico integrado por el Director ejecutivo Daniel Frana, la Coordinadora del área pymes y emprendedores Lic. Dania Cardoso, Coordinadora del área proyectos y calidad Lic. Brenda Arellano, la responsable administrativa Sra. Carolina Suarez , coordinador del área turismo Lic Alejandro Frias y el Coordinador de CEN TEC  Ing. Lautaro Turco , quienes fueron desarrollando los principales hechos y resultados del trabajo de ACDICAR y CEN TEC durante el ejercicio 2019-202.

En su mensaje final el vicepresidente manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido de las instituciones, y valoró el haber llevado a la agencia a la situación actual con una fuerte transformación de gestión y ordenamiento impulsada por las entidades socias.  Gentinetta resaltó que a partir de ahora se debe potenciar el rol de planificación y de dialogo estratégico que supone el espacio publico privado de la  agencia. 

La nueva Comisión Directiva 
Presidente: Diego Peiretti (Municipalidad)
Vicepresidente: Gabriel Darío Gentinetta (CCIRR)
Secretario: Gustavo Pieroni (Municipalidad)
Tesorero: Benjamín Albrecht (CCIRR)
Vocales titulares: Fabricio Medina (MP de Santa Fe), Amalia Beatriz Galantti (Municipalidad), Ezequiel García (CCIRR), Pedro Rostagno (Soc. Rural de Raf), Andrés Williner (CCIRR), Mauricio Menardi (Inst. para el D. Sust de Raf).
Vocales suplentes: Oscar Fernández (MP de Santa Fe), María Paz Caruso (Municipalidad), Claudio Prola (CCIRR), Natalia Inés Sara (CCIRR)
Revisor de ctas titular: Samuel Delbon (Municipalidad)
Revisor de ctas suplente: Ruben Burkett (CCIRR)