Consejo económico, social y sanitario

De manera virtual, se concretó un nuevo encuentro con dirigentes empresariales, representantes sindicales y funcionarios municipales para evaluar situación epidemiológica local.
17/09/2020
Durante la reunión, desde la entidad se planteó que un retroceso de fase con sus respectivas restricciones a las diferentes actividades económicas, cómo ha sucedido en otros lugares de la provincia, generaría un mayor problema. Al respecto, se indicó que los niveles de prevención son mucho más amplios y efectivos en los ámbitos laborales, por lo que resultaría incomprensible negarle a los trabajadores la posibilidad de ir a trabajar, asumiendo el riesgo de que no respeten el aislamiento exigido en sus hogares, participando de encuentros sociales o de otro tipo, donde la prevención suele ser menor o casi nula. 

Al mismo tiempo, se manifestó que un retroceso de fase implicaría un golpe letal a muchas micro, pequeñas y medianas empresas que vienen atravesando la pandemia del COVID-19 con los últimos recursos, intentando sobrevivir la coyuntura. 

Tal como se ha planteado en el último encuentro, realizado el miércoles 26 de agosto, resulta necesario potenciar el compromiso individual, en lo que refiere al cumplimiento estricto de las medidas de prevención y los protocolos en general. 

Finalmente, se acordó profundizar las acciones de sensibilización a la población en general, respecto a la necesidad de respetar las normativas vigentes en materia de prevención. En línea con lo expresado oportunamente por la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO), se planteó que deberemos prepararnos juntos para una convivencia equilibrada con el virus, en un marco de alto nivel de responsabilidad social compartida.

Participaron del encuentro: Luis Castellano, y Diego Peiretti por la Municipalidad de Rafaela; Andrés Ferrero, César Forneris, José Frana, Florencia Muriel, Mauricio Rizzotto, Gabriel Faber, Raúl David e Iván Acosta en representación del CCIRR; Marcelo Lombardo y Roberto Oesquer por CGT Rafaela y Rubén Davicino por Soc. Rural de Rafaela.

IMPORTANTE: ingresá aquí para acceder a la información de cómo actuar frente a casos sospechosos y contagiados con SARS CoV-2 (COVID-19).

En caso de que tenga inquietudes o necesite asesoramiento sobre la problemática en cuestión, complete el siguiente formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Acceda aquí para conocer más información oficial sobre recomendaciones y protocolos de acción para los distintos sectores. 

#NoAflojes #NosCuidamosEntreTodos #SeamosResponsables