Es imprescindible definir la actualización del Código Urbano en el corto plazo

En un reportaje radial, Andrés Ferrero destacó la importancia de avanzar con los debates en la Comisión de Desarrollo Urbano para actualizar la normativa que regula las edificaciones y actividades económicas en los diferentes sectores de la ciudad.
16/09/2020
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región indicó que se está trabajando con el Municipio y entidades colegas que integran la Comisión de Desarrollo Urbano en generar un nuevo código que favorezca nuevos desarrollos con inversión local, que en muchos casos se deriva en otras partes de la provincia e incluso del país.

En cuanto al proyecto de construcción de una estación de servicio YPF en la esquina de Av. Suipacha y Av. Luis Fanti, Ferrero mencionó que, "políticamente", el debate debió darse antes y que falló el entramado político de la ciudad. Si el proyecto requería de una modificación específica, el ejecutivo local debió anticiparse con los concejales, manifestando la importancia de concretar la inversión, ajustando las variables necesarias. 

El debate debería ser con un criterio más amplio y que cada proyecto no demande una discusión del Código Urbano. Son múltiples las posibilidades de inversión que están pendiente de esta modificación.