Proveedores del agro se reúnen con los bancos

Las empresas proveedoras del agro mantuvieron una reunión con los representantes de las sucursales de los bancos locales en búsqueda de herramientas de financiamiento que ayuden a superar la fuerte crisis del sector
19/05/2016


La Cámara de Empresas Proveedoras del Agro se reunió en la mañana de hoy con casi la totalidad de las entidades bancarias de la ciudad con la intención  de seguir gestionando acciones que ayuden a contrarrestar las consecuencias que viene dejando la crisis en el sector tambero y que se agravó este último tiempo por la emergencia hídrica declarada en la provincia a causa del fenómeno climático de El Niño, perjudicando seriamente a todo el sector primario. 

En este sentido, la reunión llevada a cabo en las instalaciones de CCIRR, contó con la presencia de unas 15 empresas dedicadas a la comercialización de productos e insumos para el agro que integran la CEPAR, las cuales relataron las dificultadas que se encuentran transitando financieramente a raíz de la crisis que afecta a la región. En tanto desde las entidades bancarias, explicaron cuáles son las herramientas dispuestas en el mercado actualmente, y que fundamentalmente están destinadas para el sector agropecuario. Ante esto los empresarios señalaron la necesidad de contar con más y mejores herramientas destinadas a  la actividad comercial en general y al sector en particular. Por su parte los representantes, mostraron predisposición para sostener esta clase de encuentros que permitan conocer más de cerca la realidad y las necesidades de las empresas. 

Cabe recordar que la CEPAR previamente mantuvo un encuentro con el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Pablo Diab, a quien le transmitieron la preocupación del sector respecto del grave impacto que tendrá la emergencia hídrica agropecuaria en el sector comercial y de servicios directamente vinculados.En esa oportunidad los referentes del sector, expresaron que las enormes pérdidas que tendrá el sector agropecuario, ganadero y tambero en general, se trasladarán a los subsiguientes eslabones de la cadena. Por su parte el funcionario se comprometió a profundizar sobre la problemática y trabajar conjuntamente con Ministerio de la Producción de la Provincia. En este sentido, también se trasladó la problemática al Minitro Luis Contigiani, titular de la cartera productiva del gobierno provincial, en una de sus últimas visitas a la ciudad.