Óptica Lencioni cumple 120 años y es el negocio más antiguo de Rafaela
Fue iniciada por Ugo Lencioni en 1900 frente a la plaza 25 de Mayo. Hoy está la quinta generación de negocios relacionados con la salud visual. “El desafío es sobrevivir, pero somos optimistas porque hemos podido soportar las distintas crisis y a ésta la vamos a sobrepasar bien”, confesó Roberto Lencioni (ingresó en 1950) a CASTELLANOS. En 1964 crearon Vitolen, un laboratorio de lentes oftálmicas.
En tiempos difíciles frigoríco completó inversión y duplicó capacidad de faena
En medio de unos meses complejos donde escasea la puesta en marcha de inversiones, Frigoríco Rafaela SA logró avanzar en un proyecto de ampliación anunciado el año pasado y su planta de Casilda duplicó su capacidad de procesamiento diario pasando de 400 cabezas a 800.
“El Estado tiene que apoyar a las empresas que generan empleo en blanco”
Es la opinión de Dante López, responsable de la firma Cormorán S.A., luego de que se conociera que en el barrio Mora de nuestra ciudad se levantarán cuatro departamentos para la ciudadanía y un supermercado de cercanía.
Cormorán inició la construcción de cuatro viviendas
Es un proyecto público-privado que comprende un desarrollo habitacional y un supermercado, en el sector Norte de la cuidad.
Induquímika, la empresa que no paró de crecer, hoy cumple 30 años
Desde sus inicios se posiciona como fraccionadora de productos de limpieza e higiene para empresas y hogares. Héctor Ángel Gómez, su dueño, contó cómo fueron sus inicios, cuando salían a vender cloro por las quintas de Rafaela. "Fuimos armando todo ésto sin imaginar nada de todo lo que pasó", expresó.
El Grupo Sancor Seguros presentó el Banco digital del Sol
Esta apuesta de la prestigiosa empresa apuesta a ser líder en el interior del país, combinando su tecnología y la calidez humana. Banco del Sol busca todos los días la forma de facilitarle la vida a nuestros clientes, y ayudarlos a que su relación con las finanzas sea más sencilla.
Se colocó el primer fondo de venture capital con cotización pública
Pese al contexto macroeconómico y de pandemia por Covid-19, y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la colocación del primer fideicomiso financiero con oferta pública para invertir en startups científico-tecnológicas, obtuvo sobresuscriptores y logró cerrar una jornada exitosa e histórica para la industria del venture capital y el mercado de capitales.
Ricardo Castro: "Se valorizan mucho más las cosas que hicimos con esfuerzo"
Ricardo Castro, quien hizo un repaso sobre los hitos más importantes de la empresa, en una entrevista con CASTELLANOS. «En este país lo peor de todo es la inestabilidad», expresó, quien lleva 48 años en la firma, la que tiene 75 empleados y 4 sucursales. Las ventas de maquinarias cayeron en 2018 y 2019 con un 40% por año.
Cormorán S.A. donó un millón de pesos a la Escuela Pizzurno
A través del Programa Padrinazgo Escolar, Cormorán S.A. lo cedió, a partir de la deducción de Ingresos Brutos.