El Comité de Crisis de la UIA se reunió con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, junto con el Comité de Crisis UIA, participaron de la reunión convocada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.
BICE destinará $1.000 millones a tasa del 19% anual a MiPyme para capital de trabajo
El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), destinará $ 1.000 millones en líneas de capital de trabajo para mipymes. Será a un tasa del 19% anual con aval del SGR y a un plazo de 12 meses.
La CAC se reunió con el Presidente de la Nación
En Olivos, Jorge Luis Di Fiori y otras autoridades le solicitaron considerar un régimen de aislamiento social selectivo y le pidieron medidas de apoyo financiero e impositivo para las empresas.
La falta de colaboración de los bancos está matando a las pymes
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) exigió a los bancos que "autoricen giros en descubierto automáticos" para evitar que se rechacen cheques y se corte la cadena de pagos en un contexto de freno de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
Solidaridad en tiempos de crisis
La vida en tiempos del COVID-19 es totalmente nueva e inesperada para todos. Si bien son ampliamente conocidas las severas consecuencias sanitarias, sociales y económicas de este fenómeno, es oportuno destacar el espíritu solidario que ha despertado en muchos de nosotros.
No hay posibilidades de que las empresas sobrevivan a puertas cerradas
El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Andrés Ferrero, analizó el panorama en el comienzo de la segunda cuarentena y dijo que «habrá que hacer un enorme esfuerzo cuando esto se reactive», destacó.
El Gobierno habilitó nuevas actividades productivas
El Poder Ejecutivo amplió el listado de servicios esenciales. Incluyó rubros vinculados a la construcción, el comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otros.
Inscripción a los cursos online gratuitos de la CAC
La primera edición del año cuenta con recursos educativos innovadores para la adquisición de habilidades vinculadas con el comercio y los servicios. Las clases se inician el 7 de abril. La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) abrió la inscripción a sus cursos de capacitación online gratuitos vinculados al sector. Hasta el viernes 3 de abril hay tiempo para inscribirse y la cursada se inicia el martes 7 de abril. Recordemos que todos los socios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región tienen acceso gratuito a estos cursos.
El catálogo de soluciones tecnológicas para las pymes
La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) ofrece herramientas para facilitar el trabajo remoto en todas las empresas argentinas. A su vez, a Cámara de Empresas de Desarrollo Informático de Rafaela apoya el programa.
¿Cuáles son las medidas del Gobierno para dar ayuda financiera a las Pymes?
A raíz de las diversas gestiones realizadas por organizaciones empresariales de todo el país, el Gobierno lanzó el “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” para empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria.