El transporte de pasajeros turísticos en crisis
A través de un comunicado, las empresas de transporte de pasajeros indicaron que la crisis será terminal para el sector, si no se busca una solución urgente.
Un requisito para acceder a la ayuda estatal deja a muchos pequeños empresarios al borde de la quiebra
Es inconstitucional y rige tanto para los socios de grandes compañìas como para los titulares de pequeñas empresas que buscan cómo subsistir
La actividad industrial en marzo registró una fuerte caída de 13,9%
Según el informe de actualidad industrial del Centro de Estudios de UIA
Videoconferencia: "Control de Gestión de las Pymes"
La actividad es sin costo, pero requiere inscripción previa.
“Este fue un volver a empezar, estamos en situación de crisis”
Así lo afirmó la presidenta de la comisión de Paseo del Centro, Florencia Muriel, tras analizar el duro escenario que enfrenta el sector comercial luego de estar sin poder funcionar por las restricciones y hoy pudiendo abrir durante algunas horas.
Garantizar digital: créditos para monotributistas y autónomos de hasta $300.000 y tasa del 24%
Para acceder a esta línea de asistencia sólo es necesario contar con DNI, un certificado Mipyme y la constancia de inscripción en la AFIP.
¿Cómo rige el feriado nacional del 25 de mayo?
El próximo lunes 25 de mayo, feriado nacional, los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad de Rafaela podrán abrir sus puertas hasta las 13 hs.
El transporte de cargas, con más costos pero con menos trabajo
"Tenemos los mismos costos operativos, pero trabajando un 50%", afirmó el gerente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Rafaela, José Sánchez, manifestando que el sector no es ajeno a las dificultades impuestas por la desaceleración de la economía, a partir de la cuarentena que comenzó a regir aquel 20 de marzo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
El comercio rafaelino en el contexto actual
Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaea y la Región se realizó una encuesta a comerciantes de la ciudad con el objetivo de conocer cómo se está desenvolviendo en este nuevo contexto.
Se anunció el paquete de medidas del gobierno provincial en apoyo al sector productivo
Se instrumentarán a través del Ministerio Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, en conjunto con agencias para el desarrollo, mutuales en convenio con el Inaes y del Consejo Federal de Inversiones.