You need to upgrade your Flash Player
Rafaela, viernes 31 de octubre del 2014
Institucionales

El modelo de Centro Comercial a Cielo Abierto de Rafaela se destaca en el país

En el último seminario nacional de desarrollos urbanos comerciales, Paseo del Centro, fue tomando como uno de los casos con más avance en construcción y gerenciamiento en centros comerciales a cielo abierto.

   
06/03/2013


Nuestra ciudad formó parte del último seminario nacional de centros comerciales a cielo abierto, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y fue tomada como ejemplo en la construcción y gerenciamiento  de desarrollos comerciales urbanos.

Dirigentes del CCIRR, junto a funcionarios locales estuvieron participando el pasado martes del encuentro nacional  que todos los años desarrolla CAME, y que en esta ocasión se denominó: Liderar la Innovación de la  Oferta Comercial Urbana.

Rafaela, particularmente fue tomada durante el encuentro como una de las ciudades con mayor desarrollo urbano comercial, invitando a Anibal Soffietti, responsable gerente en nuestra ciudad, a dar testimonios de las distintas actividades y acciones que fue desarrollando Paseo del Centro en estos 3 años. Al mismo tiempo se ilustraron algunos segmentos del encuentro con imágenes de nuestro microcentro, mostrando las intervenciones urbanas realizadas en función de enriquecer este polo comercial.

Del encuentro participaron más de 200 dirigentes de todo el país, quienes abordaron temáticas relacionadas fundamentalmente al desarrollo de centros comerciales a cielo abierto, subrayando la importancia de “poner en valor el ámbito donde, históricamente, tienen presencia los comercios minoristas que son las calles y avenidas de cada ciudad de un país federal”. Además, se contó con la disertación del gerente del Centro Comercial Abierto Casco Viejo de  Bilbao (España).

Esta actividad resultó de gran importancia, según indicó el gerente de centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, Anibal Soffietti, ya que permitió fortalecer aún más la idea del asociativismo comercial y la necesidad de desarrollar alianzas estratégicas para el crecimiento de la actividad comercial urbana. "Fue bueno que representantes de otros polos comerciales de la ciudad, también estuvieran aprovechando de esta instancia."

Al mismo tiempo, Soffietti indicó que contar con la participación del Secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internaciones, Marcelo Ortenzi fue muy positiva ya que surgieron ideas de trabajo y planificación en lo que respecta a desarrollo comercial urbano de la ciudad.

El CCIRR estuvo representado a través de Rodolfo Williner, Guillermo Segnorini, Rita Lehmann y Guillermo Yachelini, dirigentes de la Comisión de Comercio & Servicio, Mario Manera desde Paseo del Centro. Por otro lado la participación regional estuvo representada por Ceferino Mondino, presidente comunal de Ramona y se contó con la participación de Claudio Gasparotto desde el área de turismo de la Municipalidad de Rafaela. En esta oportunidad como Jóvenes Embajadores participaron, Ailen Lucciano y Emanuel Boffelli.



 
5 de noviembre de 2014
· Inclusión digital: presentación Proyecto DANE
© Copyright 2014 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora