Más Noticias

Provincia licitará la segunda etapa del acceso al PAER

La licitación se abrirá el 5 de febrero de 2019. Además de la pavimentación de la segunda mano de la avenida Juan Perón, también se incluirá el asfalto para el tramo de 500 Millas que todavía no cuenta con el mismo. Atraviesa el PAER, desde Cerdán hasta Ageo Culzoni. Lifschitz hará el anuncio oficial el jueves en nuestra ciudad.

  
18/12/2018
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, estará en Rafaela el próximo jueves, cumpliendo distintas actividades cuya agenda todavía no fue confirmada. En ese marco, el mandatario hará un anuncio de trascendencia, cuyos detalles administrativos ya se conocen: la provincia invertirá 20 millones de pesos en la segunda etapa de la pavimentación del acceso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela. Este año, ya se ejecutó la mano de avenida Perón que va desde la ruta 34 hasta la avenida 500 Millas, en tanto que ahora se licitará la pavimentación de la mano contraria, es decir, desde 500 Millas hacia la RN 34. Además, la licitación comprenderá también la ejecución de pavimento en los tramos de Avenida 500 Millas que aún no cuentan con esa obra, fundamentalmente en el sector entre Cerdán y Marcelo T. de Alvear, lo que constituiría un segundo acceso pavimentado al PAER.

La apertura de sobres de la licitación está prevista para el próximo 5 de febrero, a las 10, en el Centro Cívico del Nodo 2. El monto del presupuesto oficial es de 19.780.484,38 pesos y el plazo de ejecución de las obras será de seis meses. Si todo marcha de acuerdo a lo previsto, entre octubre y diciembre del año próximo debería estar concluida la obra.

En la memoria descriptiva incluida en los pliegos que ya están a consideración de los posibles oferentes, se menciona que el proyecto contempla "la propuesta de pavimentación se realizará en Av. Pte. Juan Domingo Perón entre Colectora Ruta Nacional N° 34 y Av. 500 Millas Argentinas (Mano Sur), 500 Millas Argentinas entre Ageo Culzoni y Av. Pte. Juan Domingo Perón, y 500 Millas Argentinas entre Marcelo T. de Alvear y Presbítero E. Cerdán de la ciudad de Rafaela. Actualmente los tramos mencionados de poseen cordón cuneta de hormigón de 0,18 m de espesor, y carpeta estabilizada granular de suelo-ripio de 0,20 m de espesor, sobre una subrasante de suelo natural compactado".

Los trabajos a realizar consistirán "en la extracción de la carpeta estabilizada granular, dejando los cordones cunetas de hormigón existentes, y la ejecución de la obra de pavimento de hormigón sin armar de 0,18 m de espesor, con pasadores y barras de unión, que se construirá sobre una base de suelo-arena-cal de 0,12 m de espesor".

También se aclara que "la calzada a pavimentar puede presentar pequeñas variaciones en su ancho, ya que la misma estará comprendida entre los cordones cuneta existentes; asimismo también deberá unirse a pavimento y aletas existentes, en un todo de acuerdo a los proyectos. Para ello debe realizarse previamente la extracción de la carpeta estabilizada granular y la ejecución de la base propuesta”.

“La ejecución de esta obra permitirá mejorar la transitabilidad de las calles afectadas, otorgando un mayor plazo de vida útil, optimizando las condiciones de seguridad para una normal circulación, y bajando sustancialmente los costos de mantenimiento a valores casi nulos, en donde se ejecute la obra", se indica también.

La decisión del gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, viene a dar una rápida respuesta al planteo que habían efectuado los industriales a principios de julio, cuando en el acto de inauguración de la mano Norte, de acceso al PAER, habían pedido a Lifschitz que no olvidara que quedaba todavía una mano por completar. Ahora no solo se logrará ese antiguo anhelo de los empresarios, sino que también se pavimentará la calle 500 Millas. Esta última no solo constituirá un segundo acceso pavimentado al PAER, sino que también marca un paso adelante en la idea de ir dotando de infraestructura a un predio ubicado al Oeste del tramo a pavimentar, donde se está impulsando una iniciativa público privada para desarrollar un nuevo espacio de uso industrial.

También en San Vicente

El Gobernador también asistiría a la apertura de sobres de la Licitación Pública de nueva línea de media tensión 33 Kva para la localidad de San Vicente, que comprende 20 kilómetros de línea nueva de electrificación con una inversión que alcanza los $ 48.000.000.

La invitación había sido realizada por el propio presidente comunal, Gonzalo Aira, en el marco de una reunión privada sostenida con Lifschitz a inicios de diciembre en la Casa Gris.

Fuente: Diario Castellanos
 
AGENDA DE EVENTOS 2019
CONTACTOS DE INTERÉS
© Copyright 2019 - CCIRR (Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región) - Necochea 84 - 03492 436500 / 435071 / 432400
Institucional | Asociados | Edición impresa | Suscribase | Newsletter | Publicidad | Contacto | Privacidad | Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados.     Desarrollado por: Fullmedia - KNU Consultora